Jornada de voluntariado de tienda Walmart beneficia directamente a 1,513 managuas.

Managua.-

  • DSC_0196 copia160 asociados y asociadas contribuyen a la protección del medio ambiente, aportan a la salud y la educación de la población
  • Walmart de México y Centroamérica ha beneficiado a más de 78,125 personas con 32 jornadas de voluntariados realizadas en lo va que del año.

Alrededor de 160 asociados y asociadas de la primera tienda del formato Walmart, que será inaugurada en diciembre próximo, realizaron una jornada de voluntariado que permitió contribuir a la protección del medio ambiente, aportar a la salud y mejorar las condiciones de educación de los managuas.
“Las jornadas de voluntariado constituyen uno de nuestros pilares de Responsabilidad Empresarial, que nos permiten acercarnos a las comunidades en donde operamos. En esta ocasión nos movilizamos por la zona occidental de Managua para beneficiar directamente a unos 1,513 ciudadanos”, expresó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos, de Walmart de México y Centroamérica.
Como parte de la jornada de voluntariado, los asociados y asociadas mejoraron la infraestructura del Colegio Germán Magner de Aldeas SOS, donde limpiaron las instalaciones, reforestaron, repararon bancas e instalaron basureros. En la Casa Albergue Aldea SOS compartieron con los niños  y niñas una animada jornada que incluyó  impartir charlas sobre cuidado personal (lavado de manos y cuidado bucal) y degustar una merienda, entre otras actividades.
Los asociados y asociadas también realizaron visitas a casa a casa en el barrio San Martín y otros aledaños, para incentivar el uso de bolsas reutilizables para reducir el uso de bolsas plásticas, evitar la contaminación y contribuir a la protección del medio ambiente.
Durante el 2015 Walmart de México y Centroamérica ha realizado 32 jornadas de voluntariado, en las cuales han participado alrededor de 1,006 asociados y asociadas, para beneficiar directamente a más de 78,125 personas.
Walmart de México y Centroamérica, que en Nicaragua opera 86 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí, bodegas Maxi Palí, y supermercados La Unión, tiene entre sus ejes estratégicos de Responsabilidad Social, iniciativas y programas para beneficio de las comunidades donde opera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: