La plataforma abierta Axis: Una invitación a la innovación

Ciudad de México.-

Los sistemas de seguridad necesitan ser ágiles para contrarrestar el panorama de amenazas potenciales que se encuentran en constante cambio. Una de las formas más efectivas de lograr esa agilidad es construir una solución basada en estándares y plataformas abiertos. Esto permite a desarrolladores de terceros integrar nuevas tecnologías en el sistema original para mejorar su rendimiento, expandir su funcionalidad y superar nuevos desafíos. Esta apertura a la innovación puede extender la vida útil del sistema de seguridad mucho más allá del objetivo a alcanzar durante la inversión inicial.

Abriendo nuevas oportunidades

Cuando se trata de la promesa de plataformas abiertas, Axis cumple. La Plataforma de Aplicaciones de Cámara AXIS (ACAP) proporciona a los desarrolladores de terceros las herramientas para construir nuevas capas de tecnología que aborden las necesidades únicas de seguridad y operativas de los clientes. Debido a que la base instalada de productos de Axis con soporte ACAP es tan grande, Axis y sus socios de desarrollo permiten a integradores y clientes tener un portafolio de aplicaciones infinitamente más grande diseñado específicamente para su segmento de industria o caso de uso.

ACAP proporciona los medios para impulsar la innovación, especialmente en el campo de las analíticas. Debido al aumento de la potencia de procesamiento en los dispositivos perimetrales, las capacidades integradas de las cámaras de Axis hoy en día superan con creces la simple detección de movimiento de años anteriores. Por ejemplo, los desarrolladores pueden aprovechar los tipos de datos en el dispositivo, como clasificar tipos de vehículos, colores, matrículas, velocidad y dirección, para construir aplicaciones avanzadas que resuelvan las necesidades del cliente. Y debido a que los dispositivos de Axis con ACAP se basan en una plataforma abierta, es fácil cambiar a software más sofisticado y aprovechar las nuevas capacidades sin tener que reemplazar el hardware existente.

Una plataforma que se lleva bien con otras

Otra ventaja de que las cámaras y dispositivos de Axis estén construidos sobre una arquitectura de plataforma abierta es la facilidad de integración con otros estándares y sistemas abiertos. Esto brinda a los integradores y clientes la libertad de escalar sus soluciones, integrar tecnología heredada e incluso introducir nuevos dispositivos y software fuera del portafolio de Axis.

Esta arquitectura de plataforma abierta es especialmente importante para fusionar organizaciones o aquellas que buscan expandir sus operaciones. Cuando los sistemas se basan en plataformas y estándares abiertos, es más fácil consolidarlos en una solución cohesiva única, incluso en múltiples ubicaciones. Los integradores pueden aplicar el conocimiento que ya tienen sobre sistemas abiertos, lo que ayuda a agilizar la integración y el mantenimiento continuo de la solución, además de aumentar la confianza del cliente de que el integrador tiene la experiencia técnica para mantener su solución funcionando sin problemas.

Optimizando la ciberseguridad

Aunque pueda parecer contradictorio pensar en ciberseguridad y una plataforma abierta juntas, en realidad es la clave para una ciberseguridad más sólida, ya que promueve la transparencia. Axis comparte abiertamente cómo desarrollan el software y qué componentes utilizan, así como divulgaciones de vulnerabilidades. Además, una plataforma abierta facilita y agiliza la instalación de actualizaciones de software para integradores y clientes en todo su ecosistema. Axis proporciona herramientas para ayudar con la distribución de correcciones de errores, actualizaciones de software, nuevos estándares de cumplimiento y más en múltiples dispositivos simultáneamente. Esto permite a los clientes cerrar las brechas de vulnerabilidad antes de que puedan ser explotadas.

Para proteger aún más las operaciones del cliente, Axis trabaja estrechamente con sus socios tecnológicos, probando las actualizaciones de productos para garantizar la compatibilidad de rendimiento continuo y estándares de ciberseguridad consistentemente altos en plataformas conectadas, dispositivos y software. Esta rigurosa garantía de calidad ayuda a los integradores y clientes a evitar problemas como enlaces rotos entre sistemas y la introducción no deseada de nuevas vulnerabilidades en el ecosistema.

Canalizando una mayor conciencia situacional

La plataforma de aplicaciones abierta de Axis, ACAP, allana el camino para soluciones basadas en la visión que van más allá de la prevención de pérdidas, la seguridad y la protección típicas. Las cámaras, construidas sobre arquitecturas abiertas, ahora pueden integrarse con sensores ambientales, radar, control de acceso, intercomunicadores, sistemas de audio y más para mejorar la conciencia del cliente sobre lo que está sucediendo en su entorno, ya sea una escuela, hospital, cadena minorista o incluso una refinería de petróleo.

Por ejemplo, los clientes pueden utilizar cámaras de Axis para verificar visualmente alertas de sensores de inundación y monitorear la velocidad del aumento del agua. O las cámaras pueden proporcionar verificación visual de que una persona que ingresa a un edificio con una tarjeta de acceso o código PIN es el usuario autorizado, logrado a través de sistemas integrados que comparten información. Mientras que las cámaras pueden detectar y clasificar a un intruso y activar automáticamente una advertencia del sistema de audio para evacuar las instalaciones, también pueden monitorear equipos de fábrica y alertar a los supervisores de piso sobre cuellos de botella en la línea de producción que podrían indicar la necesidad de reparaciones o mejor capacitación de empleados. Las cámaras integradas con sistemas de iluminación y HVAC pueden ayudar a reducir los gastos de energía de un cliente al verificar la ocupación de la habitación. Y mucho más.

Esta capacidad de extraer datos accionables de múltiples fuentes simultáneamente brinda a los clientes una conciencia situacional más cohesiva y completa, lo que, a su vez, puede influir en una respuesta más rápida, más dirigida e inteligente. En esencia, las aplicaciones creativas construidas sobre plataformas y estándares abiertos ayudan a los clientes a mejorar sus esfuerzos para optimizar operaciones y obtener inteligencia empresarial, lo que se traduce en un retorno más sólido de la inversión tecnológica. Para los integradores, es una oportunidad para ofrecer soluciones más diversas y brindar a los clientes un mayor valor.


Acerca de Axis Communications 
Axis permite un mundo más inteligente y seguro mediante la creación de soluciones para mejorar la seguridad y el rendimiento empresarial. Como empresa de tecnología de red y líder del sector, Axis ofrece soluciones en sistemas de videovigilancia, control de acceso, intercomunicadores y audio. Se mejoran con aplicaciones de analíticas inteligentes y cuentan con el respaldo de una capacitación de alta calidad. Axis tiene alrededor de 4500 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de integración de sistemas y tecnología en todo el mundo para ofrecer soluciones a los clientes. Axis se fundó en 1984 y la sede se encuentra en Lund, Suecia. Para obtener más información sobre Axis, visite nuestro sitio web www.axis.com.
Síganos en TwitterLinkedIn, Facebook Instagram

Deja un comentario

%d