Planta procesadora de lácteos en San Benito llega a su 7mo. Aniversario

Managua.-
  • Inversión de más de $50 millones de dólares
  • Cuenta a con tecnología de punta en el sector lácteo

Grupo LALA, empresa enfocada en la industria de alimentos saludables y nutritivos, conmemoró el séptimo aniversario de la planta San Benito, la procesadora de lácteos más moderna en Nicaragua.

La Planta fue inaugurada en mayo del 2015, tras una inversión de más de $50 millones de dólares por parte del Grupo, con tecnología de punta en el sector lácteo lo que permite atender a los consumidores nicaragüenses con productos de la más alta calidad e inocuidad, fortaleciendo nuestra presencia de LALA en el mercado centroamericano.

Planta San Benito,  ha permitido la puesta en marcha del programa de transferencia de tecnología e intercambio de mejores prácticas, ratificando así el compromiso de LALA con Nicaragua. “Nuestra inserción en el mercado genera nuevas oportunidades de desarrollo para el sector primario y nuevas opciones de alimentos para los consumidores nicaragüenses” comentó Marlon Rodas, Director País de Grupo LALA en Nicaragua.

Actualmente, Grupo LALA en Nicaragua genera más de 1,200 empleos directos en Nicaragua, distribuidos entre Planta San Benito y su planta ESKIMO. Específicamente en la Planta, se inició con 60 colaboradores y hoy en día genera 205 puestos de trabajo. “En la medida en que vayamos incrementando la presencia de la empresa en Centroamérica, se irán abriendo nuevas oportunidades laborales para los nicaragüenses”, comentó Marlon Rodas.

A través de los años, San Benito ha expandido su capacidad productiva, con las líneas de derivados permitiendo la integración de líneas de productos iconos en Nicaragua como son cremas y yogurt con una inversión adicional de más de 2.5 millones de dólares

Además, en 2018 inició proyecto ResCA Nicaragua (Centroamérica Resiliente), un programa para desarrollar una ganadería resiliente al cambio climático implementando sistemas silvopastoriles y buenas prácticas ganaderas, y desde el 2019 se impulsó un segundo proyecto denominado “Desarrollo del Sector Lácteo de Nicaragua”, con el fin de optimizar la calidad de la producción de la leche y la rentabilidad de los productores, acopiadores y cooperativas, así como de la cadena de suministro de Grupo LALA.

Con estos dos proyectos en total son 1,700 productores ganaderos, 70 fincas demostrativas, 10 cooperativas lácteas y 9 proveedores directos con los que Grupo LALA Nicaragua busca promover e instaurar buenas prácticas que mejoren la productividad y calidad de la leche, así como alcanzar los niveles más bajos de pérdida o rechazo del producto, pero sobre todo conseguir una producción más limpia, a través de la facilitación de herramientas que les permitan ser más resilientes frente al cambio climático.

“Si bien estos años han sido un período de mucha incertidumbre para el mundo y la región centroamericana debido a la presencia de la pandemia y conflictos mundiales que nos afectan a todos, en Grupo Lala creemos firmemente que todos estos hitos nos han preparado para continuar cumpliendo con nuestra promesa de desarrollo e inversión en el país, regidos bajo los más altos estándares de calidad e inocuidad para preservar el bienestar y salud de las familias”, expresó Marlon Rodas.

Grupo LALA celebró estos 7 años de Planta San Benito junto con sus colaboradores con quienes ratificó su compromiso de brindar calidad nutricional, innovación y variedad a la dieta de las familias nicaragüenses y ser un actor clave en la economía de la localidad y el país mediante generación de empleo, cumplimiento con normas tributarias de los países donde opera y en el caso de Nicaragua, continuar con la inversión para aportar a la generación de una ganadería más sostenible.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: