Supermercados de Walmart se posicionan en la mente de consumidores centroamericanos

Managua.-

Los cuatro formatos de supermercados de Walmart Centroamérica están posicionados en la mente de los clientes centroamericanos. Así lo demuestra el estudio Top of Mind 2022 elaborado por empresa de investigación de mercados y consultoría de marcas Kantar Mercaplan, para la revista centroamericana Estrategia y Negocios.

Los cuatro formatos de supermercados de Walmart están dentro de las primeras 5 marcas de supermercados más posicionadas en la mente de los clientes de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. Es decir, el 100 % de los supermercados de Walmart Centroamérica se ubican en el top 5 de las marcas minoristas más reconocidas por los centroamericanos.

Los formatos de la cadena de retail son Supercenter (Walmart), super (Paiz, La Despensa de Don Juan, La Unión y Masxmenos), bodegas (Maxi Despensa y Maxi Palí) y Descuentos (Despensa Familiar y Palí).

La marca Palí es la que obtuvo mejores resultados siendo el supermercado mejor posicionado en Costa Rica y Nicaragua.

En Costa Rica, el reconocimiento de marca está totalmente marcado a favor de los supermercados de la empresa. Palí, Walmart, Maxi Palí y Masxmenos son las cuatro marcas más reconocidas por los costarricenses.

En Nicaragua, Palí y Maxi Palí son las dos marcas más posicionadas en la mente de los consumidores nicaragüenses.

“Estamos sumamente agradecidos con nuestros clientes, colaboradores, proveedores y socios comerciales. Son ellos los que les dan vida a los supermercados todos los días y los que realmente merecen el reconocimiento por su esfuerzo y trabajo diario”, comentó Aquileo Sánchez, director de Asuntos Corporativos de Walmart en Centroamérica.

En Guatemala, 6 de cada 10 guatemaltecos piensan en alguna de las marcas de Walmart Centroamérica cuando les preguntan por un supermercado; mientras que 3 de cada 4 costarricenses y nicaragüenses responden mencionando a alguno de los supermercados.

Para el estudio Top of Mind, Kantar Mercaplan realizó 2,143 entrevistas en 7 países. Los resultados los dividió en 5 grupos: retail/sector servicios, tecnología/hogar, alimentos, bebidas y movilidad. Esos grupos se componen de 25 categorías. Las marcas de Walmart aparecen y son protagonistas en las categorías supermercados y tiendas por departamento.

Abriéndose paso en las tiendas por departamentos 

En el estudio, los supermercados de Walmart también ganan notoriedad en la categoría tiendas por departamentos. En el top 5 de los cinco países, aparece al menos uno de los supermercados del conglomerado de retail.

La marca Walmart ocupa el segundo lugar de tiendas por departamento en Guatemala y El Salvador. Además, en territorio guatemalteco, Despensa Familiar y Maxi Despensa se encuentran entre las marcas más reconocidas de la categoría.

Walmart también destaca entre las marcas más posicionadas en tiendas por departamento en Costa Rica y Honduras; mientras que, en Nicaragua, Palí y Maxi Palí ocupan el segundo y tercer lugar en reconocimiento.

Las marcas de Walmart son los únicos supermercados que aparecen en el top 5 de reconocimiento en la categoría de tiendas por departamentos en Guatemala, Honduras, Costa Rica y Nicaragua. En el caso de El Salvador, Walmart es la marca de supermercados mejor posicionada es la categoría.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: