Tigo impulsa la digitalización de las Mipymes a través de alianza con INCAE y BID

Managua.-

En un contexto más global, se necesita avanzar en el aprovechamiento de las tecnologías digitales para promover el crecimiento de las MIPYMEs, por tal motivo Tigo se suma a la iniciativa “Chequeo Digital” del INCAE y BID para dar un impulso hacia la transformación.

Tigo a través de su unidad de negocio Tigo Business bajo su compromiso de impulsar la transformación digital de los negocios en conjunto con su programa de Responsabilidad Social “Conectadas”; firmaron una alianza con la Escuela de Negocios INCAE con el objetivo de promover la educación y la digitalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs) a través de herramientas gratuitas y accesibles.

Esta alianza suma esfuerzos para divulgar y avanzar en el aprovechamiento de las tecnologías digitales que contribuyan al crecimiento de las MIPYMEs, tiene como objetivo potenciar sinergias entre los esfuerzos de Tigo Business por desarrollar servicios digitales, el programa “Conectadas” de Tigo de educación digital de mujeres y las iniciativas de INCAE para dar un impulso hacia la transformación tecnológica a este sector.

En este sentido, el INCAE y Tigo invitan a sus clientes negocio y participantes de Conectadas a beneficiarse de Chequeo Digital, una herramienta que le permite a las MIPYMEs de Nicaragua conocer su nivel de madurez digital y recibir recomendaciones para avanzar hacia una mayor transformación en este sentido.

La plataforma está disponible en www.chequeodigital.incae.edu y permite evaluar ocho áreas de la empresa: comunicaciones, cultura y liderazgo, datos y analítica, estrategia y transformación digital, personas y organización, procesos, producto e innovación y tecnologías y habilidades digitales.

Una vez terminado el cuestionario, la MIPYME recibirá un reporte completo del estado de adopción tecnológica y habilidades digitales de su empresa, así como recomendaciones personalizadas para que mejore su nivel de digitalización. Adicionalmente, podrá recibir cursos de formación en línea para desarrollar habilidades digitales, a través de la plataforma “Aprende Digital”, que estaremos lanzando próximamente.

Adicional, Tigo Business impulsara ofertas comerciales ajustadas las necesidades de las Pymes con beneficios exclusivos para contribuir a disminuir las brechas y potenciar al máximo las herramientas tecnológicas. Cabe mencionar que todos los datos introducidos dentro de la plataforma son estrictamente confidenciales y resguardados por el INCAE Business School.

Un comentario en «Tigo impulsa la digitalización de las Mipymes a través de alianza con INCAE y BID»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: