Tigo Nicaragua conmemora el Día de la Tierra con sus Voluntarios Acción Tigo

Managua.-

Tigo Nicaragua en el marco del Día Mundial de la Tierra a través de sus Voluntarios Acción Tigo, realizaron una jornada de trabajo en el vivero de la Reserva Natura para preparar los árboles forestales que serán sembrados como resultado del reciclaje de celulares impulsados por el programa GoEco, un llamado a conectarse con el planeta.

Durante la jornada, los Voluntarios Acción Tigo realizaron diferentes trabajos en el vivero, donde se prepararon y asistieron aproximadamente 1500 árboles que esperan ser sembrados en la reserva luego de las primeras lluvias, cuando los suelos tengan suficiente humedad y estén en condiciones para ser reforestados, asegurando la sostenibilidad del proceso.

Además, los Voluntarios participaron de una charla impartida por Reserva Natura para conocer más sobre el bosque del trópico seco y su importancia dentro del ecosistema. También, a la jornada asistieron hijos y familiares de colaboradores quienes participaron en actividades lúdicas y educativas para fortalecer el conocimiento de ellos sobre el impacto ambiental.

En total, participaron 60 Voluntarios Acción Tigo que donaron 360 horas de trabajo como reflejo del compromiso individual de los colaboradores de Tigo por impactar positivamente en las comunidades.

Para nosotros los colaboradores de TIGO es un gusto estar acá en Reserva Natura. Es una oportunidad para que hagamos conciencia de la importancia de presevar los recursos naturales. Estas actividades se vuelven un espacio donde no solamente dedicamos nuestro tiempo para poder aportar a un proposito importante, sino tambien para sentirnos orgullosos de la familia que somos, de la camiseta que nos ponemos como Voluntarios Acción Tigo”, comentó Carlos Quant, Director de B2B en Tigo Nicaragua.

A través del programa GoEco, que se desarrolla en alianza con la Reserva Natura/Ingenio Motelimar y Hanters Metals, Tigo Nicaragua ofrece una alternativa ideal para reciclar los residuos provenientes de los celulares en desuso, accesorios o sus partes, para darles el tratamiento adecuado como Residuos Eléctricos y Electrónicos (RAEE), promoviendo la economía circular y para que no terminen en un relleno sanitario junto a la basura común, donde se degradan y contaminan los mantos acuíferos. De esta manera, estamos contribuyendo con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 13 – Acción por el clima.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: