UCN apuesta a la eficiencia energética con Banpro

ULa Universidad Central de Nicaragua (UCN) realizó una inversión de US$ 182 mil dólares, para sustituir la red de aires acondicionados por unos más eficientes y a la vez instaló 120 paneles solares en un área de 80 metros en su campus central “Ing. Gilberto Cuadra”, ubicado en Managua, con el propósito de contribuir al desarrollo de las energías renovables y limpias del país.

 “Los paneles solares abastecerán a toda la universidad y esto nos permitirá ahorrar entre un 60%  a 70% en el consumo de energía diaria”, dijo el Vicerrector de dicho centro de estudios superiores, Dr. Francisco López, durante el evento inaugural, el cual contó con la presencia del Ing. Jorge Incer, Vicegerente del programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica e invitados especiales.

 “Este proyecto fue posible gracias al programa Líneas Verdes de Banpro Grupo Promerica, quien nos facilitó un crédito de US$ 160 mil dólares, el restante fue aportado por la UCN, para completar la suma antes señalada. Vemos que es posible recuperar de la inversión en cinco años”, aseveró el Dr. López.

“Accesar a los fondos Verdes de Banpro, es muy fácil, lo recomiendo, para que todas las instituciones públicas y privadas podamos desarrollar una línea de eficiencia renovable que nos permita mejorar nuestro entorno”, punteó el Vicerrector.

Por su parte, el Ing. Jorge Incer de la entidad financiera aseguró que la Línea Verde ofrece plazos ampliados que pueden mejorar las cuotas, tasas más competitivas y mejores opciones de garantía para hacer posible la implementación de sus proyectos. La UCN es la primera universidad en Nicaragua que apuesta a la eficiencia energética e insto a los presentes a seguir los pasos de la misma. En Banpro estamos para apoyarles y acompañarles en el reto de un desarrollo verde” comentó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: