Walmart celebra Día Mundial de la Tierra con jornada de voluntariado en Tipitapa.

Managua | CAWTV.
  • Asociados y asociadas de la empresa plantaron un huerto de 200 metros cuadrados,Jornada de Voluntariado Walmart 2015 sembraron árboles frutales y compartieron una amena jornada con los niños y niñas atendidos por  el Centro Escolar Integral Hosanna ubicado en Tipitapa, Managua.

Walmart de México y Centroamérica celebró el Día Mundial de la Tierra con una jornada de voluntariado en el Centro Escolar Integral Hosanna, de Tipitapa, Managua, para beneficiar a la niñez, mujeres y personas de la tercera edad.
En la jornada de voluntariado, que representó una inversión de más de 85,760 córdobas, participaron alrededor de 60 asociados y asociadas de Oficinas Centrales de Walmart y de la División Agroindustrial integrada por Industrias Cárnicas Integradas y Hortifruti.
Como parte de la jornada se plantó un huerto de aproximadamente 200 mts2 con hortalizas ya germinadas y se sembraron 120 árboles de cítricos, que a largo plazo servirán para complementar la alimentación de los niños y niñas atendidos por el Centro Escolar Integral Hosanna. Adicionalmente, los asociados y asociadas de Walmart compartieron alimentos y participaron activamente en una animada jornada que incluyó la organización de juegos, colorear libros y quebrar piñatas, entre otras dinámicas.
El Centro Escolar Integral Hosanna alberga a 38 niños y niñas, algunos de ellos huérfanos, abandonados o de padres encarcelados. Esta institución también es una de las beneficiadas por el Banco de Alimentos creado en 2012 por Walmart para asegurar la sana alimentación de la niñez residente en el centro y también de más de 300 niños, niñas mujeres y ancianos que son atendidos en tres comedores ubicados en El Timal, San Jacinto y Nuevo Horizonte, municipio de Tipitapa.
“Para Walmart es importante trabajar en alianzas estratégicas con organizaciones locales como el Centro Escolar Hosanna, que también brinda a la niñez educación integral que es fundamental para que tengan un mejor futuro y una mejor calidad de vida. La nutrición también es uno de nuestros pilares de responsabilidad empresarial”, indicó Eduardo García Montenegro, Gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Walmart de México y Centroamérica, que en Nicaragua opera 86 puntos de ventas entre tiendas de descuento Palí (64), Bodegas Maxi Palí (13) y supermercados La Unión (9), tiene entre sus ejes estratégicos de Responsabilidad Social, iniciativas y programas para beneficio de las comunidades donde opera.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: