Women in Mining reconoce participación de las mujeres en ejecución de Proyecto Mina La India

Managua.-

La organización internacional Women in Mining (WIM) realizó en Nicaragua un interesante foro sobre la Mujer en la industria minera donde se debatió el desarrollo y la participación que están teniendo las mujeres en los distintos ámbitos del quehacer de las compañías mineras que operan en este país centroamericano.

Durante el foro “Mujeres en la Industria Minera” que se llevó a cabo en un hotel de Managua, la organización  Women in Mining entregó el reconocimiento Mujeres de Oro, a Silvia Irene Pérez, gerente de Recursos Humanos de Condor Gold por su aporte y participación en el quehacer de la industria minera en Nicaragua. Otras mujeres líderes en empresas mineras recibieron dicho reconocimiento de parte de Women in Mining.

Como parte de la actividad se realizaron dos paneles donde se abordó acerca de las acciones que realizan las empresas mineras que operan en Nicaragua para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el tema de la igualdad de género.

Levinia Sequeira Gerente de Desarrollo e Inversión Comunitaria de Condor Gold, presentó un balance de la inclusión de las mujeres en las distintas áreas de trabajo en el Proyecto Mina La India que se está desarrollando en el municipio de Santa Rosa del Peñón, departamento de León.

“En Condor Gold las mujeres representamos el 30% de la fuerza laboral, en la alta gerencia representamos el 30% y en los planes de mediano plazo, Condor Gold tiene por objetivo lograr la participación del 50% de mujeres en su fuerza laboral a todos los niveles”, expuso Sequeira.

Agregó que a través del Programa de Formación Comunitaria que inició en junio del año pasado, Condor Gold también promueve la participación de las mujeres en la formación de carreras y cursos técnicos no tradicionales culturalmente hablando.

Por su parte, la Gerente de Recursos Humanos de Condor Gold, Silvia Irene Pérez afirmó que en esta empresa minera siempre se promueve el crecimiento laboral y profesional de hombres y mujeres sin ninguna discriminación. “Tenemos trabajadoras mujeres que hemos obtenido maestrías, pos grados y otros estudios, que gracias a estas oportunidades dan un aporte en la mejora continua para la compañía”, enfatizó Pérez.

Condor Gold es una empresa de origen británico de exploración y producción de oro, que invertirá en la construcción de la nueva mina de Nicaragua con el desarrollo del Proyecto Mina La India, donde se tiene prevista una producción anual de 75,000 onzas de oro, convirtiéndola en la segunda mina más grande del país.

Un comentario en «Women in Mining reconoce participación de las mujeres en ejecución de Proyecto Mina La India»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: