Avanza al Senado proyecto de monumento a víctimas de masacre de El Paso

Los Ángeles | EFE.-

Un proyecto de ley para designar monumento nacional al espacio denominado El Paso Healing Garden, dedicado a las 23 personas que murieron a causa del tiroteo del 3 de agosto de 2019, se dirige hoy al Senado de Estados Unidos después de ser aprobado con abrumador apoyo bipartidista en la Cámara de Representantes.

La congresista Verónica Escobar, demócrata por Texas, presentó el proyecto (H.R. 4380) con el que El Paso Healing Garden se convertiría en monumento nacional de Estados Unidos.

“Tenemos terroristas internos en este país y debemos abordar esto. Tenemos que mostrar lo que está pasando”, dijo Escobar al defender su propuesta frente a la Cámara el miércoles.

Añadió que la aprobación de esta ley “será un paso en la dirección correcta para el proceso de curación de la ciudad de El Paso”.

En favor de la propuesta legislativa se unieron familiares de las víctimas del tiroteo como Albert Hernández, cuya hermana Marybell y su cuñado Leo fallecieron en la masacre.

El hispano dijo a los legisladores que “la designación de monumento nacional sería importante para todos los habitantes de El Paso.

La congresista celebró la aprobación en la Cámara Baja y dijo en un mensaje de Twitter que El Paso continua siendo fuerte.

Patrick Crusius, un joven de 21 años en el momento del tiroteo, fue detenido como sospechoso de la masacre y de haber convertido un centro comercial de la ciudad en un campo de tiro.

El joven supuestamente abrió fuego contra una multitud en el popular centro comercial Cielo Vista, uno de los más grandes de la zona y donde suelen acudir a comprar muchos ciudadanos mexicanos.

Crusius condujo casi diez horas desde Allen hasta El Paso para cometer la matanza y luego publicó un manifiesto en internet en el que aseguró que el ataque era una «respuesta a la invasión hispana de Texas».

La Secretaria de Relaciones Exteriores de México aplaudió la aprobación del proyecto de ley en la Cámara Baja. Al menos ocho ciudadanos mexicanos murieron en la masacre.

Por su parte el juez Ricardo Samaniego del condado de El Paso dijo en un comunicado que «si es un monumento nacional, estará en el registro y a la gente le encanta ir a los monumentos nacionales”.

“Atraería a mucha gente al jardín curativo y verían todas las cosas maravillosas que están sucediendo allí”, acotó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: