Corea del Sur restringirá las exportaciones a Bielorrusia por apoyar a Rusia

Seúl | EFE.-

Corea del Sur anunció este domingo que restringirá las exportaciones a Bielorrusia por «apoyar de facto la invasión rusa de Ucrania», anunció en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores del país.

La Cancillería surcoreana no detalló las restricciones exactas que adoptará, pero señaló que se aplicarán de manera similar a las medidas que el Gobierno ha establecido contra Rusia por la «invasión armada» a su país vecino, que volvió a condenar en el citado texto.

Seúl anunció el 28 de febrero que prohibiría la exportación de materiales estratégicos a Rusia y se uniría al movimiento para excluir a los principales bancos de Moscú del sistema de transacciones financieras globales Swift, en respuesta por su invasión de Ucrania y siguiendo medidas similares de otros países.

Potencias como Estados Unidos o Japón han prohibido el envío de materiales como semiconductores y otros bienes de alta tecnología como equipos de telecomunicaciones, láser o sensores a entidades ligadas a la industria de la defensa rusa por su potencial bélico.

«El Gobierno surcoreano decidió hoy implementar medidas de control de exportaciones también contra Bielorrusia, considerando que está apoyando de facto la invasión rusa de Ucrania», dijo Exteriores.

Las autoridades surcoreanas dijeron que comunicarán inmediatamente la decisión a los países pertinentes, mientras amplía el apoyo y la protección sobre las empresas patrias y sus ciudadanos residentes en el extranjero que puedan verse afectados por la decisión.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: