Estos son los países de América Latina que el Papa Francisco quiere visitar este año.

ROMA, (ACI/EWTN Noticias).

– ¿Inminente viaje pastoral a América Latina? El Papa Francisco manifestó su deseo de hacer una gira este año por varios países del continente e incluso adelantó la relación de países que estarían en su agenda de viajes.PapaAvionFilipinasRoma_AlanHoldren_ACIPrensa1
Durante la conferencia de prensa a bordo del avión papal en el vuelo de Roma a Filipinas, el Pontífice dijo que espera visitar al menos seis países de Sudamérica en dos viajes separados para los siguientes dos años.
En ese sentido, se indicó que Ecuador, Bolivia y Paraguay están siendo estudiados para un viaje; mientras que Chile, Argentina, Uruguay y posiblemente Perú están siendo anotados dentro de la agenda para visitarlos entre 2016 y 2017.
“Hemos pensado para este año, pero todo aún está en proyecto, ir a Ecuador, Bolivia y Paraguay. Estos tres países. El próximo año, Dios mediante, me gustaría ir a Chile, Argentina y Uruguay. Ahí está faltando Perú pero no se dónde lo podemos poner”, dijo el Pontífice
Sobre África, el Santo Padre dijo que “el plan es ir a República Centroafricana y Uganda. Estos dos, este año”.
El Pontífice llamó a este viaje “un poco atrasado”, revelando que si no hubiera sido por la epidemia el ébola, habría viajado más pronto a África.
“Es una gran responsabilidad realizar grandes concentraciones (por la posibilidad de) contagio, ¿no? Pero, en estos países no hay problema”, añadió.
El Santo Padre los llamó “hipotéticos” destinos, pero especificó que el viaje “será este año”. Asimismo, dijo que está planeando ir a fines de año para evitar la temporada de lluvia. Por su parte, el Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, P. Federico Lombardi, aclaró que los planes están todavía en sus etapas iniciales. “Todo es provisiona, nada está todavía decidido”, señaló.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: