Gobiernos sudamericanos condenan atentados en París.

Buenos Aires | Notimex.-

Elementos de las fuerzas de seguridad vigilan en las cercanías del teatro Bataclan, en París, Francia, el 13 de noviembre de 2015.
Elementos de las fuerzas de seguridad vigilan en las cercanías del teatro Bataclan, en París, Francia, el 13 de noviembre de 2015.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Bolivia, Uruguay y Paraguay condenaron hoy los atentados ocurridos en diversos puntos de París y enviaron mensajes de solidaridad a Francia.

A través de su cuenta personal en Twitter, la presidenta argentina Cristina Fernández manifestó la solidaridad de su país con “el pueblo y el gobierno de Francia”.
En su mensaje, Fernández puntualizó que “urge abordar a nivel global la cuestión del terrorismo desde una nueva y más amplia perspectiva porque, de lo contrario, no habrá lugar donde podamos sentirnos seguros”.
Por su parte, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, señaló también en Twitter: “Consternada por la barbarie terrorista, expreso mi repudio a la violencia y manifiesto mi solidaridad con el pueblo y el gobierno francés”.
En La Paz, el mandatario boliviano Evo Morales dijo: “nuestro repudio total ante el horror desatado en París. Nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo francés en estos momentos de tribulación”, de acuerdo con la agencia oficial ABI.
En Lima, el gobernante peruano Ollanta Humala manifestó en un mensaje de Twitter su solidaridad al pueblo francés y a su presidente Francois Hollande y dijo rechazar enérgicamente la violencia desatada en París.
En Montevideo, la embajada francesa en Uruguay indicó en su página de la red Facebook que el presidente Tabaré Vázquez llamó esta noche a su embajador en Francia para expresarle la solidaridad del gobierno y del pueblo uruguayo, tras los atentados en París.
En Asunción, el presidente paraguayo Horacio Cartes envió un mensaje a través de Facebook en el manifestó su solidaridad con el pueblo de Francia y los familiares de las víctimas del “deleznable acto terrorista consumado hoy”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: