Herbalife anuncia Plan de Sucesión del Liderazgo

LOS ÁNGELES.-

Herbalife Ltd. (NYSE: HLF), compañía y comunidad de salud y bienestar de primer nivel, anunció recientemente cambios en el liderazgo de altos ejecutivos. Como parte del proceso de gestión de la sucesión, la Compañía anunció el retiro de Mark Schissel el 1 de julio, después 16 años de liderazgo. Frank Lamberti será designado como Director de Operaciones (COO). Además, la Compañía anunció la ampliación de la función de Ibi Montesino, Vicepresidenta Ejecutiva y Jefa de Personal; y la designación de Rob Levy como Presidente Regional de América. Los tres ejecutivos asumirán sus funciones con vigencia a partir del 1 de julio de 2023 y reportarán directamente a Michael Johnson, CEO. Schissel asumirá la función de asesoramiento estratégico para garantizar una transición fluida y continuará trabajando en proyectos especiales.

“El liderazgo, la mentalidad innovadora y los innumerables aportes realizados por Mark en toda la organización nos ayudaron a construir Herbalife mejor y extrañaremos su liderazgo”, comentó Michael Johnson, Presidente y CEO.

En su nueva función, Lamberti estará a cargo de la supervisión de innovación de productos y cadena de suministro, contenido digital e infraestructura, análisis del distribuidor y ventas; así como también de las operaciones de back office. Lamberti ingresó a Herbalife en 2005 como vicepresidente de relaciones con los inversores y ocupó innumerables cargos de liderazgo, incluyendo el más reciente, como Presidente Regional de América, trabajando estrechamente con los distribuidores y sus clientes. Anteriormente, se desempeñó como vicepresidente ejecutivo de experiencia del Distribuidor y del Cliente. También trabajó a nivel internacional como vicepresidente senior y director gerente del Norte de Asia.

La ampliación en la función de Montesino incluirá todos los negocios internacionales de cara al distribuidor que incluyen las funciones de ventas, marketing y operación del distribuidor, así como también todos los aspectos de gestión y relaciones con los empleados. Ibi ingresó a la Compañía en 1998 como asistente de cuidado personal y luego hizo la transición hacia marketing de productos antes de ingresar a la región NAM, donde desempeñó múltiples cargos incluyendo directora, directora senior, vicepresidente de ventas y marketing para el mercado latino de Estados Unidos y, finalmente, lideró todo el mercado de América del Norte. Actualmente, como vicepresidente ejecutiva de experiencia del distribuidor y del cliente, está a cargo de la supervisión de las funciones que desarrollan y entregan herramientas y programas innovadores para asistir a los distribuidores independientes y sus clientes.

Rob Levy ha sido designado como Presidente Regional de América y será responsable de todas las funciones estratégicas, de ventas y marketing en toda la región. Como director de América, su supervisión incluye América del Norte, América Central y del Sur, México y Brasil. Levy, un veterano de la industria con una larga trayectoria y 28 años en Herbalife, dirigió cada una de las regiones durante su mandato y fue clave para la expansión de Herbalife hacia la mitad de los mercados actuales de la Compañía. Hoy en día se desempeña como Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos del Distribuidor a nivel internacional.

“Trabajé con Frank, Ibi y Rob en distintos momentos de sus carreras y confío plenamente en ellos. Sé que aportarán sabiduría, pasión y trabajo tenaz a sus funciones. Me siento orgulloso y entusiasmado de tenerlos en el equipo”, comentó Michael Johnson.

Deja un comentario

%d