Los reyes de España envían un mensaje de profundo pesar al presidente de Cuba

Madrid | EFE.-

Los reyes de España enviaron un mensaje de «tristeza y consternación» y profundo pesar al presidente de Cuba, Arturo Díaz-Canel, con motivo de la tragedia por una explosión en el hotel Saratoga de La Habana, en donde murieron al menos 27 personas, 19 están desaparecidas y hay 81 heridos.

Los reyes manifiestan su «gran tristeza y consternación y profundo sentido de pesar» por la noticia de la explosión que ha causado «un número tan elevado de víctimas mortales y heridos», informan a EFE fuentes de la Casa Real

«Unidos al dolor del pueblo amigo cubano», afirman Felipe VI y la reina Letizia, quienes han querido mostrar así todo su «apoyo y solidaridad a las familias de los fallecidos y los mejores deseos de recuperación para los heridos», manifiestan en el mensaje.

El rey se dirige desde su «más alta consideración y afecto» al presidente Díaz-Canel, y le traslada su «saludo más afectuoso para el querido pueblo cubano».

La tragedia se ha cobrado la vida de al menos 27 personas -la mayoría de La Habana-, aunque estas cifras no son definitivas ya que aún hay desaparecidos.

La explosión se produjo minutos antes de las 11 de la mañana, hora de Cuba, cuando un camión cisterna de gas licuado servía un depósito del hotel, y la tesis más probable es que se debió a una fisura en la manguera del camión.

En el interior del hotel se encontraba únicamente un equipo de empleados, que trabajaban en la puesta a punto del inmueble para su reapertura el 10 de mayo, después de llevar dos años cerrados por la pandemia.

El Saratoga, un emblemático establecimiento del centro histórico de La Habana, es un edificio de estilo neoclásico construido en 1880 y que funcionaba como hotel desde 1911. Tras ser sometido a una reforma integral, fue reabierto en 2005.

En la tragedia también murió una joven turista española y su novio resultó herido grave.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: