Patrulla Fronteriza salva a 18 migrantes de morir ahogados en el río Grande

Los Ángeles | EFE.-

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, en Texas, salvaron de ahogarse a 18 migrantes que intentaron cruzar el fronterizo río Grande, informó este martes la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que ha visto un aumento en esta clase de emergencias.

Un rescate ocurrió este lunes 13 de junio cuando agentes de la Estación McAllen de la Patrulla Fronteriza detectaron a un grupo de migrantes que intentaron cruzar el río Grande (río Bravo en México) en una pequeña balsa que se estaba desinflando en el área de Mission.

Los agentes acudieron al auxilio en una embarcación y lograron rescatar del agua a 10 personas de México, El Salvador y Guatemala.

Otro grupo de ocho migrantes también fue rescatado el lunes cerca de la represa Anzaldúas. Los agentes tuvieron que arrojar cuerdas para ayudarles a llegar a la orilla estadounidense del río Grande.

El Departamento de Bomberos de Mission, Texas, también ayudó en el rescate del grupo de ocho personas, todas oriundas de Cuba.

Los numerosos rescates y hallazgos de personas ahogadas han hecho que las autoridades migratorias refuercen las advertencias a los migrantes sobre los peligros del río y de los canales a lo largo de la línea divisoria.

El pasado fin de semana la Patrulla Fronteriza en el sector de El Paso (Texas) alertó a los migrantes sobre los peligros de atravesar los canales de la Comisión Internacional de Límites y Aguas, donde cinco personas murieron ahogadas en los últimos días.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: