Rescatan a 25 migrantes centroamericanos en Tamaulipas.

Reynosa, Tamps | Notimex.-

Alos migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. Foto: Archivo | info7
Alos migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración. Foto: Archivo | info7.

Policías estatales de Fuerza Tamaulipas rescataron, en dos operativos distintos, a 25 migrantes centroamericanos, quienes pretendían cruzar ilegalmente a Estados Unidos, informó el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Señaló que el primer rescate se efectuó cuando los efectivos de Fuerza Tamaulipas atendieron un llamado del C4 de El Mante, que reportaba que en la carreta Mante-Victoria, en el poblado El Limón, se encontraban 15 personas que se comportaban en actitud sospechosa.
Al llegar los policías estatales a ese punto, procedieron a entrevistar a los migrantes y pedirles identificación oficial, por lo que aceptaron que se encontraban ilegalmente en territorio de Tamaulipas.
Entre los asegurados estaban seis guatemalteco y nueve salvadoreños, de ellos, siete menores.
El segundo rescate se registró en el municipio de Reynosa, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban un rondín de seguridad y vigilancia sobre la calle Chihuahua, entre Estado de México Poniente y Estado de México Oriente, localizando a un grupo de personas que realizaban señas de auxilio.
En ese punto aseguraron a 10 hombres, dos de El Salvador, tres de Honduras y cinco de Guatemala, quienes manifestaron que buscaban ingresar ilegalmente a Estados Unidos.
En ambos casos, a los migrantes se les brindó la atención necesaria para salvaguardar su integridad y luego fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que recibieran asistencia consular y se les otorgue el retorno asistido.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: