Roma presenta 11 estadios para el torneo de fútbol de los Juegos si resulta elegida.

AFP.-

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, atiende una rueda de prensa en Kuala Lumpur el 29 de julio de 2015 (AFP | MANAN VATSYAYANA)

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, atiende una rueda de prensa en Kuala Lumpur el 29 de julio de 2015 (AFP | MANAN VATSYAYANA)

Once ciudades con arraigo en el ‘Calcio’ fueron designadas para albergar el torneo olímpico de fútbol si Roma es elegida para organizar los Juegos Olímpicos del 2024, anunció este miércoles el comité de la candidatura de la capital italiana.

Los partidos de la primera fase tendrían lugar en el Juventus Stadium de Turín, en Génova, Udine, Verona, Bolonia, Florencia, Bari, y Palermo.

Los cuartos de final y las semifinales se disputarían en el Giuseppe Meazza de Milán y en el San Paolo de Nápoles, mientras que la final y el partido por el bronce serían en el Olímpico de Roma.

Con la designación la semana pasada de Cagliari para albergar las pruebas de vela, la mayor parte del territorio italiano se verá beneficiado por la presencia de alguna prueba olímpica.

Para Giovanni Malago, presidente del Comité Olímpico italiano (Coni), se trata de “mostrar que la candidatura lo es de todo el país”.

Los once estadios escogidos “son todos de lugares que representan la tradición futbolística italiana”, añadió Luca Cordero di Montezemolo, presidente del comité de la candidatura.

“Muchos de esos estadios están ya a la altura de las olimpiadas, el resto se adaptarán a las evoluciones actuales, que van a la velocidad de la luz. Si pensamos que en 2020 tendremos coches sin conductor, en 2014 la tecnología tendrá un rol fundamental”, añadió.

Roma concurre con París, Los Ángeles y Budapest para organizar los Juegos Olímpicos de 2024. La capital italiana anunció que presentaría su dosier el 17 de febrero, mientras que la ciudad elegida se conocerá en septiembre de 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *