Rusia no tiene interés en un alto el fuego en Ucrania por ahora – Borrell, de la UE

MADRID | Reuters.-

El Gobierno ruso no tiene interés en negociar un alto el fuego en Ucrania por ahora, ya que su ejército no ha alcanzado sus objetivos militares, dijo el jueves el máximo diplomático de la Unión Europea, Josep Borrell.

«En este momento Rusia no quiere sentarse a negociar nada porque lo que quiere es ocupar terreno», dijo Borrell en una entrevista con la cadena española TVE. «Quiere rodear la costa y quiere llegar hasta la frontera con Moldavia en el oeste y aislar a Ucrania del mar. Quiere ir a negociar en serio cuando haya conquistado una posición que le permite negociar con mucha fuerza».

El presidente ruso Vladimir Putin envió sus tropas a Ucrania en lo que él llama una «operación militar especial» para desmilitarizar y «desnazificar» Ucrania. Ucrania y Occidente dicen que Putin lanzó una guerra de agresión no provocada.

La Unión Europea y sus aliados seguirán entregando ayuda militar al ejército ucraniano, dijo Borrell.

«Es lo más importante porque todo se va a decidir en los próximos 15 días», dijo. «Hay que seguirles ayudando. Lo más necesario y lo que decidirá la historia será la capacidad de los ucranianos de resistir en los próximos días».

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: