Se forma en el Atlántico la depresión tropical Doce, que tendrá «corta vida»

Miami | EFE.-

La depresión tropical «Doce» se formó este martes en el Atlántico al oeste de las islas africanas de Cabo Verde, pero los pronósticos indican que tendrá «corta vida», según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

En su boletín de las 21:00 GMT, el NHC ubicó exactamente a «Doce» a 705 km (440 millas) al oeste de las islas de Cabo Verde, con vientos máximos sostenidos de 55 km/ (35 m/h).

Este sistema se mueve con rumbo noroeste a una velocidad de 19 km/h (12 (m/h), un movimiento que se espera mantenga hasta el próximo jueves.

Se pronostica un pequeño cambio en la fuerza de los vientos durante los próximos dos días, por lo que la depresión tiene «cierto potencial» para convertirse en una depresión tropical esta noche o mañana miércoles.

Se espera que el sistema, que por el momento no entraña peligro para tierra, se disipe el jueves por la noche, avanzó el observatorio, con sede en Miami (EE.UU.).

Por otro lado, las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a una onda tropical localizada a algunos cientos de millas al este de las Islas de Barlovento (Antillas Menores) del sur han aumentado un poco este martes, pero todavía no hay señales de organización significativa.

Se pronostica que la onda se mueva hacia el oeste a unas 15 mph (25 km), cruzando las Islas de Barlovento esta noche y temprano el miércoles.

Algún desarrollo lento es posible mientras la onda continúa moviéndose hacia el oeste, y una depresión tropical podría formarse para finales de esta semana o el fin de semana sobre el centro o el oeste del mar Caribe.

El NHC recomendó a los intereses en las Islas de Barlovento, las Islas ABC (Aruba, Bonaire y Curazao) y la costa norte de Venezuela que deben monitorear el progreso de este sistema.

La probabilidad de formación en 48 horas es del 40 %, pero en 5 días vista aumenta al 70 %.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: