Virginia y Luisiana reportan sus primeras muertes por coronavirus

Los Ángeles | EFE.-

Los estados de Virginia y Luisiana informaron este sábado de sus primeras muertes por coronavirus, elevando la cifra total de fallecidos hasta 56 en todo el país, según datos de autoridades locales, estatales y los gubernamentales Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

El fallecido en Virginia era un hombre de 70 años que murió de insuficiencia respiratoria y contrajo la infección de una fuente «desconocida», anunció el Departamento de Salud de ese estado, que ha detectado más de 40 casos de coronavirus.

En Luisiana, la víctima mortal fue un hombre de 58 años con afecciones de salud subyacentes que estaba siendo tratado en un hospital de Nueva Orleans, de acuerdo a un comunicado del gobernador de ese estado, John Bel Edwards.

«Ahora más que nunca, debemos estar atentos contra la propagación de esta enfermedad cuidándonos a nosotros mismos y a los demás, evitando ir a áreas públicas si está enfermo, practicando distanciamiento social y lavándose las manos con frecuencia con agua y jabón», señaló Edwards.

El gobernador insistió que la muerte de ese hombre «subraya el hecho de que las personas con problemas de salud subyacentes están en mayor riesgo por el coronavirus».

«Las personas con sistemas inmunes comprometidos y mayores deben tomar precauciones adicionales para evitar verse afectados por el coronavirus», agregó.

Casi todos los estados, menos Virginia Occidental, han registrado por lo menos un caso de infección del COVID-19, según datos oficiales.

Esta situación provocó que el presidente Donald Trump declarara este viernes emergencia nacional debido al coronavirus, una medida que permitirá desbloquear hasta 50.000 millones de dólares en fondos federales para ayudar a los estados y localidades a combatir la enfermedad.

Además, esta medianoche hora local (04.00 GMT) entró en vigor la prohibición que Trump había decretado para los vuelos a toda Europa.

Desde esta medianoche y por un periodo de al menos 30 días, no podrán ingresar en el país. los ciudadanos extranjeros que hayan estado en alguno de los países pertenecientes a la zona Shengen durante los 14 días previos a su viaje a territorio nacional.

En una rueda de prensa este sábado en la Casa Blanca, el Gobierno anunció que también restringirá los viajes a Reino Unido a Irlanda por temor a la propagación del coronavirus y aseguró que también está considerando limitaciones a vuelos a nivel interno.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: