BCIE continúa apoyando al sector privado de Nicaragua

Managua.-

Como parte de sus objetivos estratégicos y en respaldo a la reactivación económica de sectores claves en Nicaragua, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), renovó una línea global de crédito por US$20.0 millones a Banco FICOHSA Nicaragua Sociedad Anónima.

“Como Banco de desarrollo, mediante la canalización de estos recursos, esperamos continuar apoyando a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipyme), así como a los sectores de vivienda y productivo”, expresó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.

Los recursos, son parte de la Facilidad de Apoyo al Sector Financiero para Financiamiento de las MIPYME  del BCIE, con la cual, desde el año 2020 se contribuye con la adaptación, solvencia y transformación de las empresas para su reactivación económica ante los efectos de la pandemia en Centroamérica.

En la formalización de esta línea participaron, por parte del BCIE, el oficial jefe país en Nicaragua, Carlos De Castilla, y Jairo Anton, Ejecutivo de Estructuración del sector privado, así como el gerente general de Banco Ficohsa en Nicaragua, Rubén Buitrago.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: