BCIE contribuye a mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes nicaragüenses con diabetes

Managua.-

Un total de 50 niños, niñas y jóvenes con diabetes podrán mejorar su calidad de vida al recibir un kit de reposición periódica que les permitirá monitorear los niveles de glucosa en sangre, gracias a un donativo de US$5,000 realizado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) a la Asociación de Padres de Niños y Jóvenes Diabéticos de Nicaragua (APNJDN).

Con el automonitoreo podrán conocer los niveles del azúcar en la sangre, llevar registros y de acuerdo con ello, realizar oportunamente las consultas y ajustes en su tratamiento, ya sea en la alimentación, actividad física o medicación, si así se requiere.

“Nos complace hacer este aporte solidario a la Asociación de Padres organizados para velar por el bienestar de niñas, niños y jóvenes nicaragüenses con este padecimiento crónico, de manera que puedan contar con productos que les permitan el automonitoreo de su salud y con ello mejorar su calidad de vida”, resaltó el presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Dante Mossi.
Durante el evento de distribución de kits a beneficiarios, realizado recientemente en el auditorio del Hospital Infantil Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”,  la presidenta de la APNJDN, Aura Cuadra, hizo entrega de un reconocimiento a la multilateral y expresó: “nos sentimos muy agradecidos por el apoyo solidario y sostenido para la atención de nuestros niños y jóvenes, durante los últimos ocho años de parte del BCIE con más de US$30,000”.

Esta iniciativa es parte de la Política Ambiental y Social del BCIE, la cual busca fortalecer su compromiso y el de sus colaboradores con el medio ambiente y las comunidades en donde opera a través del Sistema de Responsabilidad Ambiental y Social Corporativa (SASC).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: