Comunidad educativa se moviliza con mayor seguridad ciudadana.

Cintya Tinoco Aráuz.

IMG_8820En el marco de la ejecución del Plan de Fortalecimiento de la Seguridad Ciudadana y como parte de una de los componentes establecidos dentro de dicho plan, oficiales del Distrito Cuatro de Managua garantizan la seguridad y libre movilización de la comunidad educativa que a diario visitan los colegios para recibir el pan del saber.
“Estamos dándole continuidad a lo que es el plan colegio para darle seguridad a los niños y padres de familia que todas las mañanas, medio día y por la tarde vienen a dejar a sus hijos al colegio, para eso nos hemos dispuesto todo el Distrito Cuatro garantizando la presencia policial en los centros escolares principalmente, para evitar nos introduzcan drogas, así como armas de fuego o blancas y prevenir los hechos delictivos que se nos puedan presentar”, explicó el Capitán Roger Sánchez Vega, Segundo Jefe de Seguridad Pública de este distrito policial.
Para los padres de familia y docentes contar con la presencia policial representa un garantía para el bienestar de sus hijos e hijas.IMG_8825
“A nosotros nos da gran protección el cuido de la Policía en coordinación con el Ministerio de Educación porque nos protegen la hora de entrada y salida, incluso la pasada peatonal de la carretera norte”, expresó  Gloria Segura, directora del Colegio Público Rubén Darío.
Sentimiento que comparte el profesor Armando José Gutiérrez, docente de matemáticas de este centro, “es bien importante porque la delincuencia no acciona, el accionar de la policía hace que los delincuentes se aparten de los colegios, la comunidad valora de muy buena manera que la presencia de la policía porque también evita el tráfico de drogas”.
La seguridad en este centro de estudios ha sido constante así lo asegura la madre de familia Danelia Romero, “yo me siento muy bien porque mis hijos mayores aquí estuvieron y se bachilleraron y nunca hubo ningún problema”.
IMG_8836Otro de los puntos  a los cuales se les brinda cobertura es el barrio Hilario Sánchez, donde la presencia y trabajo comunitario del Jefe de Sector es determinante en la prevención de hechos delictivos.
“Esos no ayuda bastante porque controlamos las situaciones que los alumnos puedan pasar en sus hogares y la seguridad de ellos en la escuela y en el trayecto”,  Fausto Mejía, director Colegio Público Flor de Sancuanjoche”.
Patrullaje a pie y motorizado, regulación de tránsito, presencia policial a lo interno y externo de los centros escolares así como charlas de prevención del abuso y consumo de drogas y alcohol son parte de las acciones que se desarrollan como parte del Plan de Seguridad Escolar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: