Managua.-
El jueves 21 de septiembre el Embajador NAKAMURA Kazuhito participó en la inauguración de la ampliación y mejoramiento del Centro Escolar El Progreso, en Muelle de los Bueyes.
El Embajador NAKAMURA aseguró que las nuevas aulas no solo representan un espacio físico, sino un símbolo de esperanza y oportunidad para las generaciones venideras, además dijo que Japón valora profundamente la educación y el intercambio cultural, y es por ello la cooperación japonesa está comprometida en fortalecer la colaboración con Nicaragua en este ámbito.
El Embajador NAKAMURA aprovechó para felicitar a todos aquellos que contribuyeron con la ampliación de la escuela. Más de 260 (doscientos sesenta) niños y niñas se van a beneficiar de la ampliación y se espera que otros 60 (sesenta) puedan ingresar ahora que hay más espacio. La cooperación japonesa espera que esta escuela sirva como un lugar donde los sueños se nutren, las mentes se expanden y las amistades se forjan. A medida que los estudiantes entren por estas puertas, instamos a perseguir el conocimiento con pasión y a ser ciudadanos globales que contribuyan positivamente a sus comunidades y al mundo en su conjunto.