Informe de precios internacionales de Bolsagro.

Managua.-

Este es un monitoreo de  precios internacionales del combustible y los productos agrícolas realizado por la Bolsa Agroindustrial Upanic, Nicaragua.

PRECIOS INTERNACIONALES
Al 7 DE NOVIEMBRE 2015

PRECIOS DE COMBUSTIBLES

Combustible

PRECIOS DE COMBUSTIBLES AL CONSUMIDOR EN CENTROAMÉRICA, MÉXICO Y EE.UU. PRECIOS AL 12 DE OCTUBRE 2015

Combistible internacional

PRECIOS EN LOS MERCADOS INTERNACIONALES

Precios en los mercados

Producto

PRECIOS AGRÍCOLAS CENTROAMERICANOS

Precio agricola

Comentarios del Mercado

Trigo
Trigo( ASERCA ) — Los futuros de trigo rojo suave de Chicago cerraron mixtos este viernes, con los contratos cercanos a la baja y los futuros diferidos al alza. Por su parte, los futuros de trigo rojo duro de Kansas y los futuros de primavera de Minneapolis ambos cerraron al alza. Los mercados de commodities estuvieron presionados por el surgimiento del dólar. Los analistas esperan que el USDA aumente su pronóstico de suministros finales de EUA para el ciclo 2015/16. Durante la semana los contratos de diciembre de Chicago subieron 1.25 centavos o 0.2%.
MaízMaíz
( ASERCA ) — Los futuros de maíz de Chicago cayeron por segundo día consecutivo este viernes, por la fuerza del dólar a niveles de siete meses. Además, los inversionistas cuadraron posiciones antes de la liberación del reporte de oferta y demanda del USDA del próximo martes, en donde se espera un aumento en la producción y suministros finales de maíz de EUA. El contrato de diciembre de Chicago cayó fuerte a niveles de dos meses de 3.70 USc/Bu, antes de recortar perdidas y cerrar en 3.73 USc/Bu. El maíz cayó 2.4% durante la semana, en su peor comportamiento desde mediados de septiembre. La cosecha de maíz de EUA se encuentra casi completada y los suministros en el Golfo se registran más caros que el maíz que se embarca en Sudamérica.
Algodón
Algodón( ASERCA ) — Los futuros de algodón del ICE cerraron a la baja en la sesión de hoy registrando niveles a la baja de 3 semanas y media, debido a la firmeza del dólar y al reporte del Departamento de Trabajo de EUA, el cual superó las expectativas de la formación de nuevos puestos de trabajo, creando la idea de una posible alza en las tasas de interés por parte de la FED en diciembre. Durante la semana, el contrato spot de algodón registró una pérdida de 2.7% en comparación con la semana anterior. Los inventarios certificados en el ICE al 05 de noviembre se registraron en 42,322 pacas, a la baja en comparación con el estimado de la sesión anterior de 41,975 pacas.
CaféCafé
( ASERCA ) — Los futuros de café arábiga del ICE cerraron a la baja en la sesión de hoy, debido a la firmeza del dólar y el debilitamiento del real brasileño. Además, las lluvias en las regiones productoras de café arábiga de Brasil, benefician al desarrollo de los cultivos en dicho país. Así, el contrato spot de café arábiga registró una pérdida de 3.15 centavos, o retroceso en 2.61%, a 1.775 dólares por libra, mientras que, los futuros de café robusta para enero 2016 se debilitó en 65 dólares, o 3.9%, a 1.604 dólares por tonelada.
Soya
Soya( ASERCA ) — Los futuros del complejo de soya de Chicago cerraron mixtos en la sesión de este viernes. Los futuros de grano de soya se fortalecieron por compras de oportunidad y los pronósticos del clima de los próximos 10 días, donde habrá clima cálido y seco en la zona centro y sur de Brasil y en el norte de Argentina, se esperan lluvias intensas. Durante la semana, el contrato spot de grano de soya registró una caída de 2% en comparación con la semana anterior. Las ganancias están limitadas por la fortaleza del dólar. Los futuros de aceite de soya se recuperaron de las perdidas matutinas, a pesar del debilitamiento de los precios del crudo y la caída de los precios d aceite de palma de Malasia.
ArrozArroz
( ASERCA ) — Los futuros de arroz de Chicago bajaron este cierre de semana, por la fuerza del dólar, debido al reporte de empleo positivo que incrementó las especulaciones sobre un alza de las tasas de interés de EUA en diciembre. La cosecha ha concluido en Estados Unidos y la mayoría del arroz se encuentra almacenado en espera de mejores precios. Por otro lado, los físicos de cotizaron firmes. Las existencias de arroz de Filipinas aumentaron en octubre de 2015 después de haber disminuido durante cuatro meses de forma continua. El total de las existencias de arroz en Filipinas a partir del 01 de octubre 2015 fue de 2.2 millones de toneladas, 12.2% más que los 1.96 millones de toneladas registradas el 1 de septiembre de 2015, y 21.5% más que los 1.81 millones de toneladas registradas en el mismo período del año pasado.
Ganado porcino
Ganado porcino( ASERCA ) — Los futuros de porcino del CME, cerraron mixtos mayormente a la baja en la sesión de hoy, debido por la firmeza del dólar, la debilidad de los precios de los físicos y los suministros abundantes. Por su parte, el precio promedio de los físicos de Iowa/Minnesota del viernes cerró en 56.97 USc/ctw, a la baja en 1.32 dólares en comparación con los precios del jueves. Así, el precio al mayoreo de porcino de hoy se registró en 76.07 USc/ctw, al alza en 29 centavos en comparación con los precios de ayer.
Ganado bovinoGanado bovino
( ASERCA ) — Los futuros de ganado bovino en pie se fortalecieron por coberturas cortas, después de tres días consecutivos de pérdidas, por la baja de los precios de los físicos y de los cortes de carne al mayoreo. El sacrificio de esta semana se estimó en 563,000 cabezas, al alza en 1.8% comparado con las 553,000 cabezas de las semana pasada, pero a la baja en 0.9% del año pasado de 568,000 cabezas. Por su parte, los futuros de ganado en engorda estuvieron presionados por la caída del índice de ganado en engorda del CME al 05 de noviembre de 190.27 USc/ctw comparado con el precio del día anterior de 191.80 USc/ctw.
 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: