Inspector de Policía muere a manos de delincuente

Managua.-
  • Miembro de la patrulla policial en legítima defensa respondió la agresión, resultando lesionado el delincuente.
  • En su casa de habitación se ocuparon 3 rifles calibre 22 y 35 libras de marihuana

La Policía Nacional de Nicaragua informó a través de un comunicado, de la muerte del Inspector de Policía, Anastasio Cárdenas Ochoa, falleciendo de forma inmediata al impactarle una bala calibre 22 disparada con un rifle por Antonio Sevilla Fernández, prófugo de la justicia por doble asesinato en perjuicio de José González Finles y Zeledonia Salazar Paiz, hecho ocurrido el 8 de septiembre del año 2017 en Triángulo Minero.
La patrulla policial se hizo presente a la casa de Antonio Sevilla al ser avisada de la presencia del sujeto, que desde el mes de septiembre de 2017 se encontraba prófugo, quien habita en el municipio de Prinzapolka, Comunidad Soledad, haciéndose presente el día de miércoles 3 de abril a las 6 de la mañana. Al darse cuenta de la presencia policial, el delincuente buscado por la justicia se armó de un rifle calibre 22, y al disparar impactó al Inspector de Policía, Anastasio Cárdenas Ochoa, quien falleció de forma inmediata.
A continuación la Nota de Prensa dada a conocer por la institución policial:

NOTA DE PRENSA No. 12 – 2019  

La Policía Nacional informa al Pueblo de Nicaragua:
Hoy miércoles 3 de abril del año 2019 a las 06:00 de la mañana, en municipio Prinzapolka, Comunidad Soledad, Patrulla Policial, que realizaba labores de vigilancia, Plan de seguridad en el campo, recibieron información de comunitarios de la presencia del delincuente Antonio Sevilla Fernández prófugo por doble asesinato en perjuicio de José González Finles y Zeledonia Salazar Paiz, hecho ocurrido el 8 de septiembre del año 2017 en Triángulo Minero.
Patrulla Policial se presentó a casa de habitación del delincuente Antonio Sevilla Fernández, al percatarse de la presencia policial disparó con fusil 22 impactando al compañero Inspector de Policía Anastasio Cárdenas Ochoa, falleciendo de forma inmediata.
Miembro de la patrulla policial en legítima defensa respondió la agresión, resultando lesionado el delincuente, Antonio Sevilla Fernández, siendo trasladado al hospital primario de Prinzapolka. En casa de habitación del delincuente se ocuparon 3 rifles calibre 22 y 35 libras de marihuana.
Nuestra Institución condena este cobarde asesinato, expresa las más sinceras condolencias y solidaridad a la familia de nuestro hermano Inspector de Policía Anastacio Cárdenas Ochoa, fallecido en cumplimiento de su servicio. Asimismo, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la paz, tranquilidad y seguridad de las personas, familias y comunidades nicaragüenses.
Managua, miércoles 3 de abril del 2019.

División de Relaciones Públicas.

Policía Nacional

 

Deja un comentario

%d