Japón mejorará las condiciones de estudios en colegios de Managua y Masatepe

Embajador NAKAMURA al centro, acompañado de la Sra. Auxiliadora Gutiérrez, de MINED Masatepe y Sr. Pablo López, Delegado de Distrito V, MINED Managua.
Managua.-

El miércoles 28 de febrero se llevó a cabo el acto de firma de contratos de donación para la ejecución de dos nuevos proyectos del programa APC, en esta ocasión, relacionados a la educación, una de las áreas más priorizadas por APC.

Estos proyectos representan muy bien los objetivos específicos de la cooperación japonesa en Nicaragua, como es ayudar a la población con menos recursos de las zonas rurales y los barrios necesitados de la capital. El Gobierno de Japón desea contribuir a mejorar la calidad de vida de los nicaragüenses con el fortalecimiento de la educación primaria y secundaria, incluyendo el acondicionamiento de la infraestructura educativa.

Firmando el contrato de donación con MINED Masatepe.

El Embajador NAKAMURA y el Señor Pablo Alexander López Lezama, Responsable de Delegación de MINED Distrito V de Managua, firmaron el contrato de donación para el Proyecto de Donación de Mobiliario Escolar en el Colegio en Managua, específicamente en el Colegio Japón, para el cual se dotará de mobiliario escolar para los niños desde preescolar hasta secundaria, también para los profesores. El Embajador Nakamura aprovecho para mencionar que este colegio fue construido por la cooperación japonesa hace dieciocho (18) años y aún se encuentra en uso.

A la izquierda, el Embajador entrega los fondos donados a MINED Distrito V Managua, y a la derecha, compartiendo con el equipo de MINED.

Con la Señora Auxiliadora del Socorro Gutiérrez Torrez, Responsable de Delegación Municipal de MINED Masatepe, se firmó el contrato de donación para el Proyecto de Ampliación de Colegio San José en Masatepe, en el cual se va a construir un edificio con dos aulas de clase para primaria, beneficiando directamente a ciento cuarenta (140) estudiantes e indirectamente a los más de mil estudiantes de toda la población del colegio, que podrán salir el espacio para comedor y bodega que han tenido que usar como aula.

El monto total donado en esta ocasión por el programa APC es de Ciento Treinta Mil Noventa Dólares Americanos (USD 130,090).

Deja un comentario

%d