Misión Técnica de Taiwán y MEFCCA Clausuran Curso de Diseño de Artesanías de Bambú 2020

Managua.-

En el Centro Nacional de Diseño y Promoción del Bambú, del Parque Nacional de Ferias, el Embajador de la República de China (Taiwán) Jaime Chin Mu Wu y la Secretaria General del MEFCCA Josefa Torres, presidieron este 17 de abril, la Clausura del Curso Especializado de Diseño en Mueble y Artesanías de Bambú 2020, como parte de las acciones del Proyecto de Bambú. En el evento participaron funcionarios del MEFCCA, miembros de la Embajada y de Misión Técnica de Taiwán, así como los protagonistas del curso.
En primer lugar, el Embajador Wu enfatizó que bajo la amenaza de COVID-19, Nicaragua y Taiwán no ejercen cuarentena y controlan con éxito la propagación de la pandemia, lo cual ha sido elogiado por todo el mundo. Igualmente expresó que es una bendición que en Nicaragua podamos desarrollar las actividades con normalidad. Luego mencionó que el propósito de este curso, es fortalecer, ampliar y mejorar los conocimientos y habilidades de los 18 protagonistas que participaron. Señaló que el mismo servirá para mejorar la comercialización de los productos elaborados con gran calidad, en los mercados internacionales.

El Embajador Wu resaltó que el Proyecto ha venido desarrollando acciones concretas como el establecimiento del cultivo de plántulas de bambú, la adquisición de equipos y herramientas para el taller de bambú y la realización de capacitaciones. Felicitó a los protagonistas, por obtener maravillosos resultados, que ayudan a mejorar el bienestar de las familias nicaragüenses.
Por su parte, la Secretaria General Torres dijo que los artesanos nicaragüenses han venido mejorando considerablemente la calidad y variedad de sus artesanías. Felicitó a los expertos taiwaneses por dedicar tiempo y atención especial para que los protagonistas aprendan nuevas técnicas y diseños para perfeccionar y optimizar sus productos. Por último, agradeció  profundamente al pueblo de Taiwán, por seguir apoyando el desarrollo y crecimiento de los artesanos nicaragüenses, en pro del progreso de la economía creativa familiar.

Entretanto, Martha Elena Téllez González, en representación de los protagonistas, dio las gracias al Gobierno de Nicaragua y al de Taiwán, por el apoyo permanente que les están brindando a los artesanos, el cual les ha permitido mejorar la calidad de vida de sus familias.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: