Nicaragua declara alerta roja por el paso del Huracán Julia

Tramo de Acoyapa, Chontales (Luis Caldera Barreto. cawtv.net)
Por Luis Caldera Barreto | Managua | cawtv.net.-
  • Ministerio de Educación suspende las clases para este Lunes 10 de Octubre 2022
  • Las lluvias continúan intensas ahora como depresión tropical Julia

El Gobierno de Nicaragua declaró alerta roja en todo el territorio nacional, debido a las afectaciones causadas por el paso del Huracán Julia e instruyó a las instituciones del Estado que integran el Sistema de Prevención y mitigación y Atención de Desastres, tomar todas las medidas extraordinarias necesarias para garantizar la tranquilidad a las familias nicaragüenses.

El Ministerio de Educación de Nicaragua, por lo consiguiente suspendió las clases, tanto públicas como privadas para el día Lunes 10 de Octubre en todo el territorio Nacional.

«Se informa a las familias nicaragüense que como parte de las medidas de protección y seguridad de niñas, niños, adolescentes y jóvenes del Subsistema de Educación Básica y Media en todo el territorio nacional y en coherencia a la declaratoria de alerta roja, se procede a la suspensión de Bases en todos los centros de estudios, públicos y privados para este Lunes 10 de Octubre de 2022. Instamos a la Comunidad Educativa a estar atentos a la información y recomendaciones que emiten las autoridades respectivas», dice parte del comunicado emitido por el Gobierno de Nicaragua.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: