Nicaragua mejorará su red de carreteras rurales con préstamo del BID.

Managua.-

  • Foto archivo
    Foto archivo

    Mediante un préstamo de US$90,7 millones

Nicaragua mejorará la conectividad de las zonas rurales con un préstamo de US$90,7 millones aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo.
El país posee una red vial de 24.000 kilómetros, de los cuales 4.820 kilómetros están sin pavimentar. La situación se agrava en las zonas rurales donde además de contar con elevadas tasas de pobreza general (61%) y pobreza extrema (17%), la conectividad para acceder a servicios sociales básicos como salud y educación es limitada.
El proyecto contribuirá a la mejora en las condiciones de carreteras, puentes y otras infraestructuras de transporte en áreas rurales del país con alta incidencia de pobreza y potencial productivo. Las obras favorecerán el acceso de la población a servicios sociales básicos, y facilitarán el envío de los productos locales al mercado.
A través del proyecto se espera reducir los costos operativos vehiculares y los tiempos de viaje, además de mejorar el tránsito de bienes y personas, especialmente el acceso de las mujeres en zonas rurales a actividades productivas y sociales.
Las obras incluirán medidas conducentes a reducir la vulnerabilidad de la infraestructura vial a fin de contar con mayor adaptabilidad a los efectos del cambio climático, así como actividades relacionadas con la promoción de la seguridad vial en las zonas de intervención. También se contempla el fortalecimiento de las capacidades institucionales del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: