Nicaragua reporta 233 muertes y 18.608 casos de covid-19 en dos años

Managua | EFE.-

Nicaragua acumula 233 muertos por la covid-19 y 18.608 casos confirmados desde marzo de 2020, cuando se detectó el virus en el país, informó este martes el Ministerio de Salud.

En los últimos 7 días, Nicaragua registró 49 nuevos casos de la covid-19 y una muerte por la enfermedad, lo que elevó a 18.608 los contagios confirmados y a 233 los decesos acumulados, según el informe de las autoridades de salud.

Según el Ministerio de Salud, desde octubre de 2020 la pandemia ha quitado la vida a una persona cada semana, de manera constante.

«En la presente semana hubo un fallecido atribuible a covid-19 y se presentaron otros fallecimientos en personas que han estado en seguimiento, debido a tromboembolismo pulmonar, diabetes mellitus, infarto agudo de miocardio, crisis hipertensivas y neumonías bacterianas», según el informe oficial, sin precisar la cantidad de muertos.

El Ministerio de Salud no explicó la relación entre los muertos por la covid-19 y los fallecidos con enfermedades crónicas en Nicaragua, un país de 6,6 millones de habitantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: