Operativo Antinarcótico evidencia el muro de contención de nuestro país.

Cintya Tinoco Aráuz.-
Narcos1Con la incautación de 246 tacos de cocaína y la ocupación de 64 paquetes de dinero la Policía Nacional de Nicaragua fortalece la estrategia de muro de contención  logrando asestar nuevamente un duro golpe en contra del crimen organizado y narcotráfico internacional que pretende operar en nuestro país, logrando además la detención de tres ciudadanos de origen costarricense y guatemalteco.
El operativo antinarcóticos se realizó a unos cien metros del Residencia Ciudad Doral, ubicado en la carretera Nueva a León,  sector de Los Brasiles, ahí se logró detectar tres medios de transporte, una camioneta Toyota Hilux sin placas y dos furgones, que transportaban en caletas el dinero y la cocaína.
Narcos2La primera caleta conteniendo los 61 paquetes de dinero, de moneda dólares, se encontraba en la tina de la misma, que era conducida por el ciudadano costarricense identificado como José Pablo Castillo Quezada de 20 años de edad.
La segunda caleta conteniendo la cantidad de 135 tacos de cocaína se encontró en el interior del taque de combustible del cabezal color blanco, con placa de Guatemala C003BPH, que junto a la rastra TC 99BRO se transportaba sillas, mesas y baldes de platicos tenían la fachada de transporte comercial. Este medio era conducido por el  guatemalteco Llendi Danilo Pérez de 36 años de edad.
Narcos3En la tercera caleta oculta en el mismo interior de uno del  tanque de combustible se incautó la cantidad de 111 paquetes de cocaína, los que venían trasegados en el cabezal, color gris con placa C166 BGC, conducido por el costarricense Gustavo Artavia Vega de 31 años.
Hasta el lugar se hicieron presentes los Comisionado Generales Ramón Avellán, Juan Ramón Gámez y Edgard Sánchez, Subdirector General de la Policía, Jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ) y Jefe de la Dirección de Investigación Antinarcóticos, respectivamente.
También acudió un equipo técnico de investigación de la DAJ para realizar el pesaje, prueba de campo y embalaje de los estupefacientes, además del dinero que fue traslado por custodias hasta las instalaciones de Auxilio Judicial nacional y posterior su conteo.
Narcos4Cabe destacar que en los tres medios transporte los oficiales antinarcóticos realizaron una inspección minuciosa para lograr encontrar anomalías en la carrocería o motor del mismo. Así mismo se aplicó la un equipo de la Técnica Canina que corroboraron los puntos del trasiego de la droga.
Con este operativo se demuestra el trabajo sistémico que desarrolla la Policía Nacional para contrarrestar el tráfico interno de estupefacientes y las estrcuturas del crimen organizado que pretenden operar en el territorio, logrando que miles de dosis no sean consumidas por nuestra juventud.

Deja un comentario

%d