Policía sigue ideales de Sandino a través de Tomás.

borgeTatiana Rodríguez Vargas

El Comandante Tomás Borge Martínez, Fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, es un heredero del legado de Sandino “porque con un grupo de personas, recoge la bandera de Sandino, el nacionalismo, la defensa de la soberanía, el compromiso con los jóvenes, con el oprimido, el compromiso de defender nuestra patria de la invasión extranjera” dijo el Comisionado Mayor Guillermo Cantarero, Jefe de Integridad y Ética Policial de la Policía Nacional.
Cantarero mencionó a la teleaudiencia del segmento de Visión Policial que se transmite en Canal 8, que los hombres y mujeres de la Institución siguen construyendo y haciendo realidad el legado que dejó Sandino.
Y el Comandante Borge puso esa semilla que germinó en todo el territorio nicaragüense, y que ahora sus árboles dan frutos de seguridad, de lealtad, de servicio, y sobre todo de amor al trabajo para cumplirle al pueblo. Y ese fruto son los y las oficiales que forman parte de la Policía Nacional.
“Nos podemos sentir orgullosos de decirle a nuestro Comandante que estamos cumpliendo, porque cada día los jóvenes tienen más espacio de recreación donde la Policía juega un rol muy importante a través de las diferentes estructuras; y como sistema preocupados por el bienestar de nuestros jóvenes dentro de los programas del Gobierno Revolucionario” comentó el Jefe Policial.
DSC07535Agregó que “hemos cumplido porque tenemos un país con seguridad ciudadana, con seguridad humana a pesar con todas las limitantes que nos ha tocado vivir en los diferentes momentos, esta Policía ha seguido adelante”.
El Jefe Policial expresó que la Policía que fundó el Comandante Tomás es, “una Policía humana, comprometida, honesta, transparente, con amor para entregarlo a nuestro pueblo”, y que fuera la mejor de América Latina, no por su técnica sino por el trabajo y amor a la comunidad.
Al celebrar el tercer aniversario del paso a la inmortalidad de este hombre fiel a los principios y valores heredados de Sandino, la Policía Nacional, desde ya rinde tributo al máximo fundador de la Institución del orden público y a quien le fue entregada en el año 2009, de manos de la Primera Comisionada Aminta Granera, Directora General de la Policía Nacional, la medalla del 30 Aniversario de la Policía Nacional, como un reconocimiento por esta obra colosal que sigue dando sus frutos.

Deja un comentario

%d