Protesta contra la carestía de la vida.

Por: Karla Ruiz | Matagalpa.-

  • ProtestaPobladores realizaron plantó de 2 horas en el parque Morazán de Matagalpa para protestar por el alto costo de la canasta básica

Innumerables expertos han advertido que los altos precios y escasez de los alimentos básicos que se registran podrían disparar los índices de pobreza en Nicaragua. 
Debido a esta problemática el Movimiento Comunal Nicaragüense coordinó y convocó a pobladores de distintas partes del departamento de Matagalpa a marchar por las calles de la ciudad plantándose un par de horas en el Parque Morazán, en señal de inconformidad y protesta contra el Gobierno central por los altos precios de los productos de la canasta básica.
Dentro de sus demandas solicitaron al Gobierno establecer medidas que permitan bajar los precios de la comida, el transporte, la energía eléctrica, etc; ya que los precios de los productos van en aumento y los salarios permanecen congelados.
Dentro de sus demandas también solicitaban el cumplimiento de la Ley No. 842 que establece la apertura de una Oficina Departamental del Consumidor, ya que es un derecho de la población tener un lugar donde hacer sus demandas y dar solución a las inconformidades.
Es lamentable ver como la población a diario se estresa por el alto costo de la canasta básica que según el Instituto Nacional de Información de Desarrollo y el Ministerio del Trabajo, hasta el mes de agosto ascendía a los doce mil doscientos veintitrés córdobas con 23/100 (C$12,223.23), cada día el salario se hace más corto y son centenares de personas que se ven en la obligación de emigrar y dejar sus hogares, sus familias en busca de un mejor futuro.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: