Managua.-
El miércoles 10 de abril se llevó a cabo el acto de entrega oficial de un camión compactador de basura donado a través del programa APC a Pueblo Nuevo, Estelí.
Una de las áreas priorizadas de la cooperación japonesa en Nicaragua es la conservación del medio ambiente y prevención de desastres y, nos congratulamos de haber donado, desde el año 2010, veintinueve camiones compactadores de basura a diferentes municipalidades del país.
Confiamos en que este nuevo camión de basura ayude a la Municipalidad a aliviar la creciente presión sobre la prestación de servicios a los hogares de Pueblo Nuevo y, brindar una labor eficiente de recolección a sus habitantes que ahora gozarán de un ambiente más sano y limpio en sus calles.
El Embajador Nakamura durante su intervención menciono que, a pesar de estos esfuerzos, el problema de la basura no se resuelve sólo con los camiones recolectores sino también con la concientización de los ciudadanos y aprovechó la ocasión para recordarles la importancia de poner en práctica las tres erres de la ecología; “reducir”, “reutilizar” y “reciclar”, que optimizará en gran manera el trabajo de recolección de la Alcaldía. Para ello, es necesario el involucramiento de todos los sectores sociales en este esfuerzo conjunto.