Taiwán continúa apoyando la educación de Nicaragua.

Managua.-
Foto - Aporte Taiwna - Mined 1Este 3 de diciembre del presente año, el Embajador de la República de China (Taiwán) Sr. Rolando Jer – Ming Chuang, firmó con la Ministra de Educación Sra. Miriam Raúdez, dos actas de cooperación bilateral, una para la construcción del Instituto de Educación Amistad Taiwán y otra para fortalecer el Proyecto “Profesionalización Docente de Secundaria en Ciencias de la Educación”.
A través de la firma de acta, el gobierno de Taiwán aporta un millón doscientos mil dólares para la construcción del Instituto de Educación Amistad Taiwán, con el objetivo de garantizar la continuidad de los estudios de ciencias básicas de los niños y jóvenes que fueron evacuados junto con sus familias y reubicados en la urbanizadora Ciudad Belén. El proyecto consiste en construir 5 pabellones que contiene 5 aulas cada uno, además de ello se requiere la construcción de laboratorios de física, química, computación, biblioteca, área de enfermería y servicios sanitarios.
Foto - Aporte Taiwna - MinedCon la entrega del fondo a este proyecto se completarán todas las infraestructuras complementarias que el gobierno de Taiwán financia en el Programa de Urbanización Cuidad Belén, que incluye un CDI, un Preescolar, un Centro Medico y un parque recreativo.
El segundo desembolso que entrega Taiwán es por el valor de 250 mil dólares, en apoyo al Proyecto “Profesionalización Docente de Secundaria en Ciencias de la Educación” que promueve el MINED. Taiwán ha venido acompañando y apoyando al MINED desde el año 2012 empuja el programa de Profesionalización a Docentes de Secundaria, y hasta la fecha unos 4 mil docentes a nivel nacional han participado en este programa.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: