Usted decide entre un día radiante o un día oscuro

Por Elvis Gómez Mena | Editor de Opinión| Managua | cawtv.net.-

La posibilidad de que el día de hoy o el de mañana sea bueno o malo es una decisión única y exclusivamente nuestra. De nosotros dependerá si queremos ver lo poquito malo que nos ocurre o la cantidad de cosas que se nos presentan en el transcurso del día, lo mejor es decidirse tener una actitud positiva, porque como dice el motivador Dennis Brown: “la única diferencia entre un día bueno y uno malo es su actitud”. Si amanecemos con buen carácter y nos pellizcamos para enojarnos es un problema nuestro.

Todos podemos obtener felicidad a corto plazo, aun cuando tengamos una mala actitud. Podemos comprar una bicicleta, un carro, conseguir un mejor trabajo, o conocer a alguien que sea de nuestro agrado y convertirse en nuestra pareja ideal, pero no lograremos nada si todo lo vemos negativamente, y empezamos a buscar todo lo malo, aunque no exista.

Para poder encontrar y sostener la felicidad, necesariamente debemos desarrollar una actitud positiva, porque la bicicleta o el automóvil se volverán viejos y eventualmente necesitarán mantenimiento; el trabajo puede cambiar y cambiar rápidamente y la pareja ideal puede convertirse en el señor o la señora “¡no tan ideal!” por eso es que siempre hay que ser positivos, solo así podremos sobreponernos a los retos y problemas que se nos presentan en el duro camino de la vida, pero es esencial que esté positivo, mental y emocionalmente.

Y es que con una actitud positiva usted puede encontrar algo bueno en lo malo, y algo de felicidad en la tristeza. Con una actitud positiva se puede esperar que vengan cosas buenas por su camino y así las atrae. Con una actitud positiva vemos la vida con más entusiasmo. ¡Con una actitud positiva simplemente manejamos mejor los problemas! Todo lo que nos ocurre tiene que ver con la actitud, por eso debemos tener una actitud positiva. ¿Pero cómo se obtiene una actitud positiva? Decidiendo buscarla. Es una decisión, una elección. Usted o yo podemos controlar todo lo que pasa a nuestro alrededor, pero podemos controlar lo que pasa en nuestro interior. Por eso elijamos un día bueno y lleno de positivismo.

Nunca perdamos tiempo pensando si es que somos lo suficientemente buenos para esta o aquella tarea. Hagamos lo mejor que podamos y sintámonos satisfechos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: