Controlado el incendio en el mercado más popular de Asunción

Asunción | EFE.-

Más de 10 compañías de Bomberos Voluntarios de Paraguay lograron controlar el voraz incendio del Mercado 4, el más popular de Asunción, que comenzó a primeras horas de este miércoles y afectó también a otros comercios aledaños.

Según pudo comprobar Efe en las inmediaciones del recinto, el trabajo de los bomberos ha sido exitoso para poder controlar un importante incendio en un sitio icónico para la capital paraguaya, aunque ahora resta continuar con el enfriamiento del sitio para evitar que se reavive el fuego.

En este sentido, la prensa local informó de que fueron unos 200 los bomberos que lograron hacer frente a este siniestro que, según explicó el director del Mercado 4, Christian Bareiro, tuvo su origen en «un cortocircuito» en torno a las 2.00 (05.00 GMT) y que afectó no sólo a puestos del interior sino también a comercios cercanos.

El responsable del Mercado 4 dijo a la televisión local GEN que el daño «se podría haber minimizado» si la empresa de electricidad hubiera cortado antes la corriente, lo que, lamentablemente, no pudo hacerse «a tiempo», algo «fundamental para que los bomberos pudieran realizar el trabajo».

Asimismo, el diario local ABC alertó de que esta situación de incendios en el Mercado 4 no es nueva, sino que lleva repitiéndose durante décadas sin que las autoridades del recinto y del Gobierno la hayan solucionado.

Si bien pudo verse en el área damnificada a muchos comerciantes intentando salvar su mercadería para continuar con su trabajo cotidiano, se estima que muchos han tenido pérdidas totales.

El incendio ha provocado cortes y variaciones de tránsito en el área cercana, al tiempo que el Ministerio de Educación ha informado en sus redes sociales de que varias escuelas de la zona no tendrán clase presencial este miércoles. 

Deja un comentario

%d