Cuba envía condolencias a Grecia por el accidente ferroviario

La Habana | EFE.-

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, envió este miércoles condolencias a los familiares de las víctimas del accidente ferroviario en Grecia, catalogado como el peor de la última década en Europa.

«Nuestra solidaridad y profundo pesar al pueblo y gobierno de Grecia tras el trágico accidente ferroviario ocurrido en ese país, con un lamentable saldo de pérdidas de vidas», escribió el canciller en Twitter.

El choque de 2 trenes, poco antes de la medianoche del martes (22.00 GMT), causó al menos 38 muertos y decenas de heridos en el norte de la ciudad griega de Larisa

Los trenes, uno de pasajeros, con 342 personas y 10 empleados ferroviarios, y otro de carga, con dos maquinistas, circulaban a gran velocidad cuando colisionaron.

Este es el siniestro ferroviario más grave ocurrido en Europa desde 2013, cuando 79 personas murieron en las inmediaciones de Santiago de Compostela, en España.

El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dijo que la causa fue un «error humano» y declaró tres días de luto.

El ministro de Infraestructura y Transporte, Kostas Karamanlís, y el director general del estatal Organismo de Ferrocarriles de Grecia (OSE), Jristos Vinis, dimitieron ante la tragedia.

Aunque los trenes son operados por la empresa privada Hellenic Train, toda la infraestructura, incluidos los sistemas de seguridad, dependen del OSE.

Deja un comentario

%d