Cuba mantiene la tendencia a la disminución de casos diarios de covid-19 con 550

La Habana | EFE.-

Cuba mantiene la tendencia a la disminución de los contagios diarios de la covid-19 al reportar este sábado 550 nuevos casos y apenas cuatro fallecidos por complicaciones derivadas de la enfermedad, según las autoridades sanitarias.

El país suma desde marzo del año pasado hasta la fecha 955.498 positivos al SARS-Cov-2 y 8.261 decesos, acorde a los datos ofrecidos diariamente por el Ministerio de Salud Pública (Minsap).

En los hospitales, centros de aislamiento y domicilios particulares están ingresadas 9.181 personas: 2.767 confirmadas con el virus -19 en estado crítico y 54 graves-, 5.388 con sospechas de tener la enfermedad y el resto en vigilancia epidemiológica.

Por otra jornada consecutiva, la zona central-oriental cubana mostró hoy la mayor cantidad de casos distribuidos en las provincias Camagüey (118), Holguín (90) y Sancti Spíritus (84).

Más de 7,4 millones de personas de las 11,2 que habitan la isla caribeña ha completado ya el esquema de tres dosis de las vacunas cubanas contra el coronavirus Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus.

Cuba no integra el mecanismo Covax creado por la Organización Mundial de la Salud para que los países de bajos y medios ingresos accedan a las vacunas, ni tampoco las compró en el mercado internacional.

Deja un comentario

%d