Curso virtual gratuito del IICA y socios permitirá fortalecer el comercio internacional agropecuario en las Américas

El curso, que se compone de cuatro módulos temáticos, tiene como objetivo general aportar herramientas que permitan a los participantes adquirir y profundizar los conocimientos sobre el comercio internacional, y los principales instrumentos de la política comercial relacionados con el comercio agrícola en América Latina.
San José, (IICA).-

Iniciativa está dirigida a profesionales cuyo trabajo se relacione con la agricultura o el comercio exterior de alimentos. Hay tiempo de postularse hasta el 17 de junio. El cupo es de 100 participantes.

Robustecer la capacidad de análisis internacional, comprender los instrumentos de política comercial y manejar las principales variables de la integración económica regional es vital para la recuperación económica en las Américas, objetivos de un curso virtual que impartirán el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura y socios.

El registro para la capacitación está en el enlace https://forms.gle/bKEuHetrAz2C7gDh8  y hay tiempo de postularse hasta el 17 de junio. El cupo es de 100 participantes, con fecha de inicio el 28 de junio.

Durante cuatro semanas, quienes resulten seleccionados podrán conocer sobre la estructura económica internacional, acuerdos comerciales y negociaciones internacionales; comercio internacional e instrumentos de política comercial en el sector agrícola, nuevos temas del comercio agrícola y de alimentos, y caracterización de los bloques comerciales en América Latina y sus acuerdos comerciales de extrazona.

El curso se llama “Comercio Internacional y Agricultura” y será ofrecido por el IICA, la Secretaría Ejecutiva del Consejo Agropecuario Centroamericano (SECAC), la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y la FAO.

Para participar es necesario contar con un título universitario de licenciatura o superior en derecho, economía, administración agrícola, ingeniería agrícola o alimentaria, relaciones internacionales, comercio exterior o carreras afines.

También se deberá contar con al menos dos años de experiencia laboral en el sector público, privado o academia en actividades relacionadas con comercio exterior (aduanas, migración, economía o comercio, salud, agricultura, entre otros), agricultura o en actividades relacionadas con integración económica latinoamericana.

Deja un comentario

%d