Demanda sindicato de Saint Gobain retabulación de plazas para recuperar poder adquisitivo

Ciudad de México.-
  • Destacan la disposición de la empresa para negociar
  • Requieren un Contrato Colectivo que asegure la bilateralidad

Como parte de la negociación del Contrato Colectivo de Trabajo, el Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain piden la retabulación para que la plaza de segundo nivel, que es la mayoritaria, recupere el poder adquisitivo.

Joaquín Guzmán, Secretario General del Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain, señaló en conferencia de prensa que las negociaciones están avanzando y con ello se pretende mejorar las condiciones laborales de los colaboradores de la planta de la empresa de origen francés.

Aún, cuando no se ha establecido la demanda salarial que presentarán a la empresa, recordó que el salario mínimo general en el país tuvo un incremento de 20%, lo que podría ser una referencia, sobre todo porque el nivel inflacionario ha afectado los salarios.

Es importante destacar que se busca una retabulación de los puestos de trabajo, sobre todo porque el segundo nivel, que es en el que se ubica la mayoría de los trabajadores, ha perdido poder adquisitivo; “lo que buscamos es un Contrato Colectivo que asegure la bilateralidad y permita mantener los derechos de los trabajadores, un empleo digno”, puntualizó Guzmán.

Cabe mencionar que, en septiembre de 2022 el Sindicato Independiente ganó las elecciones para representar a los trabajadores y ha seguido el proceso para establecer con la empresa el que será el primer contrato colectivo de trabajo.

«Esperamos seguir con el buen diálogo y disposición que hasta ahora hemos recibido de parte de los representantes de la empresa, pero sí es importante que se tome en consideración los niveles inflacionarios», agregó Joaquín Guzmán.

Reiteró que el salario que perciben los trabajadores de la empresa ubicada en Cuautla no es competitivo frente al nivel de la inflación.

El líder sindical pidió paciencia a los afiliados al sindicato porque las negociaciones no se dan de la noche a la mañana. «No es fácil, pero tenemos el compromiso con ustedes que nos dieron la confianza al votar por nosotros», subrayó Guzmán.

El Sindicato Independiente de las y los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain se creó a partir de que entró en vigor la reforma laboral en Morelos -octubre de 2021- y busca sacar emprender una negociación con la empresa que resulte ganar-ganar.

Deja un comentario

%d