EE.UU. dona a Honduras un nuevo lote de 250.380 vacunas contra la covid-19

Tegucigalpa | EFE.-

El Gobierno de los Estados Unidos donó este viernes a Honduras un nuevo lote de 250.380 dosis de vacunas Pfizer contra la covid-19 y 42.000 viales de dilución, que terminarán de llegar el próximo 10 de mayo, informó la Embajada estadounidense en Tegucigalpa.

«Esta donación es parte de los esfuerzos a nivel mundial de la Administración Biden (Joe) para salvar vidas y acabar con la pandemia del covid-19», indicó la legación diplomática en un comunicado.

En la ceremonia de entrega de las vacunas participaron la embajadora de los Estados Unidos en Tegucigalpa, Laura Dogu; la directora de la Agencia de ese país para el Desarrollo Internacional (USAID), Janina Jaruzelski, y el ministro hondureño de Salud, José Manuel Matheu.

«Estados Unidos y Honduras trabajan conjuntamente para estimular el crecimiento económico y la creación de empleos de calidad y promover una recuperación económica equitativa e inclusiva. Esta donación fortalecerá los esfuerzos para proteger al pueblo hondureño de los estragos del virus covid-19», indicó la Embajada.

Hasta ahora Estados Unidos le ha donado a Honduras más de 4,4 millones de vacunas contra la mortal enfermedad, bajo el mecanismo COVAX que impulsan las Organizaciones Mundial y Panamericana de la Salud (OMS y OPS).

Según las autoridades sanitarias de Honduras, país con 9,5 millones de habitantes, desde que la pandemia de la covid-19 comenzó a expandirse, en marzo de 2020, se han registrado al menos hasta el 20 de abril, 10.892 muertos y 422.275 contagios.

Hasta ahora han sido aplicadas 12.814.130 vacunas, de las que 5.846.947 corresponden a la primera dosis, 4.835.730 a la segunda y 2.131.453 a la tercera y cuarta.

Fuentes médicas también aseguran que más de un millón de personas no se han aplicado ni una dosis, por varias razones, por lo que, según el ministro de Salud, el uso de la mascarilla se prolongará por mucho tiempo, al menos hasta cuando esté vacunada el 80 por ciento de la población.

Deja un comentario

%d