El Alfa dedica premio urbano a República Dominicana, que «no aguanta más» por crisis

San Juan | EFE News.-

El artista urbano dominicano El Alfa le dedicó este jueves a su país, inmerso hace casi tres semanas en una crisis política y electoral, su galardón «Top Urbano República Dominicana», recibido en la segunda edición de los Premios Tu Música Urbano, celebrada en San Juan.

Fue la primera vez que el evento otorgaba el premio de esta categoría.

«Este premio se lo quiero dedicar a la República Dominicana, que está pasando por un momento muy fuerte, que no aguanta más. Que se acabe el abuso», expresó El Alfa tras recibir su galardón en la cita, celebrada en el Coliseo de Puerto Rico.

El intérprete de «Suave» compitió con Bullin 47, Kiko el Crazy, Amenazzy y El Mayor y tuvo una participación cantando «Coronao», su tema en colaboración con Lil Pump, aunque cantó en solitario.

La República Dominicana lleva en protesta desde el pasado 16 de febrero, después de la anulación de las elecciones municipales ese mismo día debido a un supuesto fallo técnico, lo que abrió una crisis política en el país.

La crisis política en República Dominicana se abrió cuando la Junta Central Electoral suspendió las elecciones municipales, en plena votación, por un fallo técnico, desencadenando protestas a diario en la capital, Santo Domingo, y otras ciudades.

Las elecciones municipales se repetirán el próximo 15 de marzo y dos meses después, el 17 de mayo, se celebrarán los comicios legislativos y presidenciales.

Deja un comentario

%d