El BCIE emite Bono Social inaugural en el mercado Taiwanés

El BCIE emite su cuarto Bono Social en el año 2022

Tegucigalpa.-

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió su cuarto bono social en 2022, el primero en el mercado de capitales de Taiwán. La colocación privada de US$55 millones contó con un cupón de tasa fija del 4% y un plazo de 5 años, reafirmando el compromiso del BCIE como emisor frecuente “Ambiental, Social y Gobernanza” (ASG).

Tomando en cuenta esta nueva transacción, en lo que va del año el BCIE ha colocado un total de cinco emisiones ASG por un monto total de US$376 millones; que incluyen tres bonos sociales en dólares australianos (AUD) y un bono verde en francos suizos (CHF).

En 2020, el BCIE creó su Marco de Bono Social recibiendo una fuerte y sólida opinión de independiente de Sustainalytics. En consecuencia, los recursos netos de esta emisión financiarán proyectos y activos sociales elegibles de conformidad con los principios de la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA). Esto último, en línea con la Estrategia Institucional del BCIE a través de la cual busca desarrollar una región centroamericana más sostenible e impactar positivamente en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

El presidente ejecutivo del BCIE, Dr. Mossi, afirmó: “El compromiso del banco de emitir bonos ASG está en línea con la estrategia del BCIE y, en este caso, el mercado taiwanés nos ayudará una vez más a financiar proyectos ambientales y sociales con impactos positivos en el nivel de vida de los ciudadanos centroamericanos”. El Dr. Mossi agregó: “Apreciamos mucho a los inversionistas taiwaneses que han confiado en el BCIE desde nuestra primera emisión de bonos hace 25 años, en 1997”.

La República de China (Taiwán) es miembro extrarregional del BCIE desde 1992 y tiene una posición accionaria del 11.42% dentro de la estructura de capital actual del Banco, la más alta entre todos los miembros. Recientemente, el Presidente Ejecutivo del BCIE y funcionarios de alto nivel visitaron la República de China (Taiwán) para conmemorar el 30 aniversario de una fuerte y fructífera relación con el Banco.

Deja un comentario

%d