El IICA conformó un Comité Asesor en Comunicación para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria

San José, (IICA).-

Integrado por líderes de opinión y profesionales con amplia experiencia en comunicación pública e institucional, el Comité asesorará al Director General del IICA en el trabajo por la jerarquización de la actividad agropecuaria en tiempos de Covid-19.
El Director General del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), Manuel Otero, en el marco de la actual crisis provocada por la pandemia del nuevo coronavirus, conformó un Comité Asesor en Comunicación para la Agricultura y la Seguridad Alimentaria.
Integrado inicialmente por 10 miembros de siete países, todos líderes de opinión con una trayectoria de grandes contribuciones al sector agroalimentario y expertos en comunicación pública e institucional, el Comité se propone realizar un continuo llamado de atención hacia la importancia estratégica de la actividad agropecuaria y sus cadenas logísticas y de comercialización.
Su propósito, también, es jerarquizar la actividad y la enorme cadena que la rodea en el marco de la actual pandemia.
En el ámbito del Comité se compartirán informaciones y análisis que puedan ser útiles a la toma decisiones en diversas instancias de los sectores público y privado, además se reforzarán recomendaciones en caso de que actores públicos de los países miembros requieran atender necesidades para una comunicación más eficiente.
Por invitación del IICA, los miembros del Comité van a interactuar en reuniones virtuales y conversatorios con ministros, altos funcionarios y representantes del sector privado, de modo de intercambiar información relevante ante la pandemia que desafía la economía agrícola hemisférica.
La convocatoria a la conformación del Comité busca reforzar también el permanente trabajo realizado por el organismo especializado para la jerarquización del sector.
El trabajo de los miembros del Comité será realizado ad-honorem.
Integrantes del Comité:
Héctor Huego
Editor suplemento Rural, diario Clarín (Argentina)
Cristian Mira
Editor suplemento agropecuario La Nación (Argentina)
Julio Cargnino
Presidente Canal Rural (Brasil)
Mauro Zafalon
Periodista Folha de São Paulo (Brasil)
Patricia Vildósola
Editora suplemento agropecuario, diario El Mercurio (Chile)
Juan Carlos Dominguez
Columnista de El Tiempo de Bogotá (Colombia) y especialista en comunicación institucional
Silvia Ulloa
Directora CRHoy.com (Costa Rica)
Patricia León
Especialista en comunicación institucional (Costa Rica)
Pedro Damián Diego
Director General de EFEAGRO (España)
Roberto González Amador
Coordinador de Economía, La Jornada (México)

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: