El IICA presentará este jueves 1° de diciembre nuevo estudio sobre el estado de la conectividad rural en América Latina y el Caribe

El nuevo estudio, compuesto por cuatro capítulos, actualiza datos y aporta un mapa del estado de la conectividad rural actual en ALC, reconstruyendo la información para el período 2020-2022.
San José, (IICA).-

La investigación, que contó con el apoyo del Banco Mundial, Bayer, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Microsoft y Syngenta, se lanzará en un evento virtual en el que participarán ministros y secretarios de agricultura y ejecutivos del sector privado de la región.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzará este jueves 1° de diciembre el estudio “Conectividad rural en América Latina y el Caribe: estado de situación, retos y acciones para la digitalización y el desarrollo sostenible”, en un evento virtual con participación de ministros y secretarios de Agricultura de países de la región y representantes del sector privado.

El documento, realizado con apoyo del Banco Mundial, Bayer, CAF-Banco de Desarrollo de América Latina, Microsoft y Syngenta, actualiza los datos de la investigación “Conectividad Rural en América Latina y el Caribe – Un puente al desarrollo sostenible en tiempos de pandemia”, publicada en octubre del 2020.

En ese momento, el primer año de la pandemia de Covid-19, la investigación reveló que al menos 77 millones de personas en territorios rurales de América Latina y el Caribe (ALC) carecían de conectividad con estándares mínimos de calidad.

En la nueva cita, programada a 7:30 a. m. (hora de Costa Rica, -6 GMT), participarán los representantes gubernamentales Indar Weir, ministro de Agricultura y Seguridad Alimentaria Nutricional de Barbados; Laura Suazo, Secretaria de Agricultura y Ganadería de Honduras; y Verónica Durán, Directora de la Oficina de Programación y Política Agropecuaria del Ministerio Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

Por parte de los organismos de financiamiento y el sector privado estarán Diego Arias, Gerente de Agricultura y Alimentos para ALC del Banco Mundial; Beatriz Eugenia Arrieta, Gerente Regional de Asociaciones de la Cadena de Valor Alimentaria de Bayer; Christian Asinelli, Vicepresidente Corporativo de Programación Estratégica de CAF; Herbert Lewy, Gerente General de Agricultura Inteligente y Bioeconomía para Latinoamérica, de Microsoft; y María Virginia Passaniti, Gerente Soluciones Digitales de Syngenta, Argentina.

También participarán el Director General del IICA, Manuel Otero; el Subdirector General del IICA, Lloyd Day, y los investigadores del Instituto y autores del documento, Sandra Ziegler y Joaquín Arias.

La presentación se transmitirá en directo por los perfiles del IICA en Facebook (español) y Youtube (inglés).

El nuevo estudio, compuesto por cuatro capítulos, actualiza datos y aporta un mapa del estado de la conectividad rural actual en ALC, reconstruyendo la información para el período 2020-2022.

Recopila también exhaustivamente las experiencias que en la región se están desarrollando en los últimos dos años en cuanto a la conectividad rural y el uso de las tecnologías digitales, ya sea mediante políticas públicas, la asociación de los sectores público y privado y la cooperación internacional.

Detalles del evento

  • Fecha y hora: Jueves 1° de diciembre, 7:30 a. m. (hora de Costa Rica, -6 GMT).
  • Transmisión en vivo: Facebook Live (español) y el canal de YouTube del IICA (inglés).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: