El presidente de Costa Rica asistirá a cumbre de Centroamérica y el Caribe

San José | EFE.-

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, asistirá el próximo 3 de marzo a una Cumbre de mandatarios de Centroamérica y la Comunidad del Caribe (Caricom), que se llevará a cabo en Belice, informó la Casa Presidencial.

Se trata de la IV Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de los países del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) y de la Comunidad del Caribe (Caricom), en la que se abordarán temas como la respuesta ante la pandemia de covid-19, los retos de la región hacia una reactivación económica verde, inclusiva y resiliente, así como las estrategias para una transformación sostenible y digital, y la situación de Haití.

La Casa Presidencial costarricense explicó que Costa Rica, en su condición de presidencia pro témpore de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y en el marco de la iniciativa “El Caribe Primero”, tratará el tema de los mecanismos de financiamiento adecuados para hacer frente a la adaptación y a la mitigación por los efectos del cambio climático.

El presidente Alvarado estará acompañado en la cumbre por el canciller, Rodolfo Solano.

“Para Costa Rica fortalecer la estrategia de aproximación efectiva con los países miembros del Caricom es fundamental para generar un diálogo político, acciones de coordinación y la promoción comercial”, declaró en un comunicado el canciller Solano.

El presidente Alvarado se desplazará en una aeronave de Vigilancia Aérea del Ministerio de Seguridad, y estará de regreso en Costa Rica el mismo día, detalló la Casa Presidencial.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: