Fiscalía abre proceso a ejecutivos PDVSA que nombró Congreso

Esta fotografía muestra la sede de Petróleos de Venezuela, PDVSA, en Caracas, Venezuela, el lunes 28 de enero de 2019. FERNANDO LLANO AP FOTO / elnuevoherald.com
CARACAS | AP.-

La Fiscalía General de Venezuela abrió procesos judiciales a los nuevos directivos de la estatal Petróleos de Venezuela y su filial estadounidense Citgo designados por la Asamblea Nacional, así como a algunos representantes diplomáticos nombrados recientemente por el Legislativo.

El fiscal general Tarek William Saab dijo a la prensa que se acordó la apertura de investigaciones contra la junta administradora “ad hoc” de PDVSA y los nuevos directivos de Citgo y contra los embajadores que nombró recientemente el Congreso, de mayoría opositora.

Saab, un ex miembro del partido oficialista, indicó que los nombramientos hechos por el Congreso son ilegales y consideró esas acciones un “circo” que busca “pisotear nuestra constitución”.

El mes pasado la Fiscalía General inició una investigación contra el jefe de la Asamblea Nacional y líder opositor, Juan Guaidó, por supuestos hechos violentos ocurridos en enero. A raíz de ese proceso el Tribunal Supremo de Justicia, controlado por el gobierno, le prohibió salir del país, congeló sus cuentas bancarias y le prohibió enajenar sus bienes.

Guaidó se declaró el mes pasado presidente encargado de Venezuela.

Deja un comentario

%d